Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Devolo: “Al final, la clave siempre es entender lo que necesita el cliente”

devolo-partners
Guillermo Marín, Country Manager de devolo en España

boton_contenido_gdp2022

La conectividad se ha convertido en un imprescindible en hogares y empresas. ¿Cuáles son las demandas actuales más comunes?

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet en el hogar, y las demandas principales y más básicas consisten en que todos ellos puedan disponer de una conexión rápida y estable. La importancia de ello se ha intensificado desde que empezó la pandemia, ya que las personas ahora pasan más tiempo en el hogar, y utilizan sus dispositivos conectados a Internet para todo tipo de actividades en sus vidas diarias. De hecho, un estudio recientemente realizado por devolo indica que el 98% de los españoles ya considera que Internet es imprescindible en su hogar, práctica- mente al mismo nivel que el agua y la electricidad.

Formas de entretenimiento, socializar con amigos y familiares, trabajar desde casa, aprender mediante educación online… Son muchas las actividades en el hogar que dependen directamente de una buena conexión a Internet, y los usuarios demandan la capacidad de llevarlas a cabo sin interrupciones, ralentizaciones ni otros problemas.

Creemos que la tecnología Powerline representa la solución ideal para responder a estas demandas de manera óptima, tanto por sencillez como por efectividad. Basta con adquirir un Starter Kit, y en un par de minutos habremos colocado un adaptador Powerline en un enchufe que amplía el alcance de la cobertura Wi-Fi gracias a su práctica funcionalidad “plug & play”. Así de fácil es habilitar Internet de alta velocidad en cualquier rincón de la casa, garantizando una buena conexión en cada habitación y evitando obstáculos como paredes y muebles, que de otra manera podrían reducir la intensidad de la señal.

“La digitalización de la vida cotidiana es imparable”

De esta forma, una persona puede por ejemplo ver una película 4K en streaming en el salón mientras otra juega online en su habitación, y un tercer individuo también puede participar en una videoconferencia en otro rincón del hogar sin que ninguno de ellos note ninguna pérdida de calidad en la conexión. El estudio de devolo también señala que el 93,2% de los españoles han tenido problemas con el Wi-Fi alguna vez, especialmente al usar aplicaciones de streaming y de videollamadas, pero la tecnología Powerline es capaz de acabar con esos problemas de manera instantánea.

Además, las soluciones Powerline que ofrecemos en devolo actúan de forma inteligente, para que los dispositivos siempre se conecten automáticamente a la señal Wi-Fi más potente. De esta manera, si por ejemplo nos movemos de una parte a otra de la casa mientras hablamos por videollamada en el móvil o en la tablet, alternaremos automáticamente entre los puntos de acceso más cercanos y más adecuados para que la calidad de conexión sea siempre la mejor.

Cada día tenemos más dispositivos conectados en el hogar. ¿Entienden los partners las oportunidades que esto representa?

Sí, son muy conscientes de ello, y saben que la digitalización de la vida cotidiana es imparable. Hoy en día, todo ello forma parte de un mismo ecosistema que se nutre de la conexión a Internet en el hogar.

Pero precisamente por ese motivo, nuestros partners también entienden la demanda de mejores conexiones de la que hablábamos, y la oportunidad que significa para ofrecer soluciones encaminadas a ello. Como parte de esta digitalización, los usuarios quieren reforzar sus conexiones para que sean lo más fiables posibles, y cada vez demandan más adaptadores Powerline por ser la mejor solución para ello.

Teniendo todo esto en cuenta, la relación con nuestros partners para distribuir productos Powerline no podría ser mejor. Todos comprendemos las oportunidades de mercado que existen en este terreno, y más específicamente si hablamos de las soluciones que ofrecemos en devolo, que resultan muy satisfactorias para sus clientes gracias a sus avanzadas prestaciones y tecnología, así como su sencillez de uso.

En un mercado como el de conectividad con diferentes jugadores, ¿cuáles son los valores diferenciales de devolo para el partner?

Nuestros partners incluyen grandes distribuidores del nivel de Esprinet, MCR,Ascendeo, Imprex Euro, o Binary Systems, con los cuales hemos establecido relaciones a largo plazo que han resultado muy beneficiosas para ambas partes. Los valores que guían nuestras relaciones con ellos pueden resumirse en los conceptos de confianza y beneficio mutuo.

Al ser relaciones a largo plazo y con una comunicación fluida, construimos con mimo esa confianza que tan importante resulta tanto para nuestras operaciones como para las de ellos. Además, nuestra preferencia es trabajar con partners especializados en tecnología y electrónica, que entienden muy bien las necesidades y demandas de los clientes, así como la esencia de los productos y servicios que ofrecemos.

Por supuesto, también es muy importante la propia calidad de los productos, de los cuales estamos muy orgullosos en devolo. Como compañía pionera en redes y tecnología Powerline, hemos desarrollado soluciones que han ido evolucionando a lo largo de los años, y que se han posicionado como las favoritas de los clientes que quieren mejorar sus conexiones de forma cómoda y eficaz. Por ejemplo, recientemente hemos lanzando Magic 2 WiFi 6, un producto que combina la mejor tecnología Powerline con el más potente estándar WiFi, lo cual nos posiciona a la vanguardia de las soluciones más potentes y efectivas en el terreno de la conectividad doméstica.

Todo ello conduce de forma natural al beneficio mutuo: ofrecemos los mejores productos de su tipo desde una posición de confianza y entendimiento con nuestros partners, y ellos aprovechan las oportunidades de demanda y nuestro apoyo constante para su distribución. De esta manera, todos salimos ganando de forma continuada.

Un mensaje para 2022

Creemos que los partners lo están haciendo muy bien y que no necesitan ninguna recomendación, pero si tuviésemos que decir algo sería que no pierdan de vista las tendencias del mercado, que van a seguir pasando por la digitalización y la conectividad a Internet.

Hay que seguir facilitando el acceso de los usuarios a la tecnología y a Internet, y responder a esas oportunidades de demanda tanto a nivel personal de cada consumidor como profesional en el ámbito empresarial. Al final, la clave siempre es entender lo que necesita el cliente, y ser capaz de proporcionárselo de la forma más atractiva posible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.