Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Charmex distribuye las soluciones de Matrox Video AV en España

Matrox

Charmex ha anunciado el acuerdo de distribución que ha firmado con Matrox, en virtud del cual, pasará a distribuir sus soluciones de streaming, videowall y KVM en España y Portugal

El proveedor B2B audiovisual Charmex amplía su oferta de soluciones con la incorporación de las propuestas de Matrox Video AV. Entre ellas se encuentran sus soluciones de streaming, videowall y KVM como KVM IP Extio 3, codificadores y decodificadores Maevex 6100 y 5100, así como controladores de monitores como QuadHead2GO y dispositivos de transmisión en directos Monarch.

Todas estas soluciones ya están disponibles a través de Charmex, cuyo responsable del departamento de Gestión de Señal, Jorge Vilaplana, se muestra satisfecho por la alianza que les permite disponer de sus propuestas.

“En los últimos años hemos visto que el mercado demanda aplicaciones híbridas para poder enviar contenido a cualquier destino, y los codificadores de Matrox son la solución perfecta para clientes que demandan equipos profesionales para realizar streaming de calidad con un precio accesible.”

Con esta incorporación, Vilaplana también destaca que confían en poder ofrecer soluciones completas para que los clientes puedan realizar transmisiones y grabaciones profesionales.

La completa oferta de Matrox

Para completar esta oferta, la firma ahora cuenta con los codificadores Matrox Maevex 6100 Series que ofrecen captura, transmisión y grabación 4K simultáneas, dobles y cuádruples, compatibles con múltiples protocolos, como SRT.

Asimismo, también incorporarán los codificadores y decodificadores Matrox Maevex 5100 Series, que transmiten o graban vídeo a 1080p a través de una red IP estándar con un consumo mínimo de banda de red.

Charmex también incorporará a su oferta el Matrox Extio 3, el extensor KVM IP de alto rendimiento que admite vídeo 4Kp60; así como los controladores multimonitor QuadHead2Go, que facilitan la creación de videowalls dinámicos de última generación.

Con todo ello, Cecilia Wills, Country Manager de Matrox Video AV/IT Group, se muestra satisfecha por este acuerdo alcanzado con Charmex ya que su experiencia encaja con las necesidades de la compañía.

“Este nuevo acuerdo con Charmex nos permitirá aprovechar nuestro excelente crecimiento en la región y esperamos ampliar el alcance de nuestras galardonadas soluciones de AV sobre IP y videowall en España y Portugal en una amplia gama de mercados verticales y áreas de aplicación.”

Imagen inicial | Matrox

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI