Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

SonicWall: “La ciberseguridad es un negocio en consolidación”

sonicwall-partners
Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall para Iberia

boton_contenido_gdp2022

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los segmen- tos TI con más fabricantes ¿Qué valor a los partners apor- ta SonicWall en todo este entramado de figuras?

Somos un jugador en el mercado de la ciberseguridad desde hace 30 años, y siempre 100% a través de canal. Por ello, somos una figura respetada y muy valorada por el canal de distribución IT. Gracias a nuestro programa de canal “Securefirst”, en el que hay más de 20.000 partners suscritos por todo el mundo, hemos conseguido grandes hitos como el ser el proveedor de referencia la PYME a nivel mundial (32% de market share en firewalls en ese segmento).

Nuestra presencia en el canal se ha incrementado y cada año vamos a más, incorporando nuevos partners, acompañando al canal con formación. Tenemos una base instalada muy fuerte que vamos renovando e incrementando con los años.

Además, este año, con el lanzamiento de Generación 7, unido a nuestro nuevo Network Security Manager, es posible transformarse en un MSSP de forma más sencilla, son elementos que ayudan a prestar servicios a todo tipo de organizaciones.

La protección empresarial además se ha convertido lleno de oportunidades ¿cuáles destacarías como foco para el canal?

La superficie de exposición sigue creciendo de forma exponencial, y nuestra visión es que todo va a ir a peor en los próximos años. Todo es SMART, todo está conectado, todo
tiene fallos y vulnerabilidades que el cibercrimen no tarda en explotar. Por ello, nuestra propuesta de valor se basa en tres pilares: Detectar y proteger al cliente de lo desconocido, visibilidad de qué ocurre en la red de la compañía, y un TCO adecuado para una PYME.

“Todo es smart, todo está conectado, todo tiene fallos y vulnerabilidades”

Todos nuestros productos tienen en su corazón nuestra ca- pacidad legendaria de detectar malware (4 motores diferentes de sandbox, incluido el nuestro propio, nuestra ”joya de la corona”, RTDMI), y recomendamos desplegar una defensa por capas, en profundidad, desde el firewall hasta el endpoint, protegiendo el correo electrónico (más de 70% de los problemas se originan ahí) y la creciente infraestructura en la nube. El Ransomware crece a un ritmo del 150%, y es necesario desplegar esta estrategia en todas las organizaciones, especialmente las más desprotegidas: Las PYMES.

La seguridad gestionada es uno de los puntos donde más hincapié estamos viendo como oportunidad ¿Por qué? ¿Qué beneficios suponen este modelo para los partners?

Es obvio que hay un problema universal creciente que denominamos Cybersecurity Business Gap: la necesidad de protección crece de manera exponencial mientras que el talento y los recursos no crecen al mismo ritmo, lo que provoca que la brecha sea cada vez mayor. Y va a ir a peor ya que cada vez estamos más conectados; más que nunca con la pandemia que ha acelerado los procesos digitales enormemente y que ha provocado un incremento enorme de la conectividad.

Las grandes corporaciones disponen de recursos y talento IT, pero las PYMES y las organizaciones más pequeñas no, dependen en gran medida de su integrador de sistemas de “cabecera”. Pero este también necesita sinergias internas para crecer, y aquí es dónde aparece el modelo MSSP (Managed Security Service Provider) para prestar servicios de ciberseguridad escalables, tangibles y efectivos. En SonicWall disponemos de herramientas para facilitar la vida a nuestros partners, como el NSM, el licenciamiento, la nueva generación 7, etc.

Un mensaje para 2022

La ciberseguridad es un negocio en consolidación. Va a seguir creciendo porque, como decía, todo va a peor. El Cibercrimen, el incremento exponencial de la superficie de exposición y de la conectividad, la guerra oculta que sufrimos entre los bloques mundiales, la escasez de talento y recursos… Está claro que no pinta bien.

Por todo ello, todas las organizaciones que quieran asegurar su futuro, necesitan servicios de ciberseguridad, necesitan al canal de distribución. SonicWall es un buen socio para andar este camino, nuestra experiencia e historia nos avalan. Jamás habíamos invertido tanto en innovación como estos 2 últimos años, en los que el portfolio ha crecido enormemente, y nuestras capacidades de detección de malware y respuesta en tiempo real también. Ofrecemos formación en nuestra SonicWall University online gratuita a los partners registrados, además de acceso a herramientas de todo tipo y soporte comercial y preventa.

Somos un buen pilar para construir negocio, un pilar de fiar, de confianza. Como decía Robert Mueller, exdirector del FBI, “Sólo hay dos tipos de empresas: las que fueron hackeadas y las que lo serán otra vez”. Por ello, el canal IT es puntal para cambiarlo todo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.