¿Qué valor aporta un MSSP a una solución XDR?

soluciones_xdr_mssp

El ecosistema cada día más amplio de fabricantes que ofrecen soluciones XDR ha abierto aún más las opciones que tienen los proveedores de seguridad gestionada (MSSP) para proteger, mitigar y responder ante amenazas más avanzadas. Un mercado en constante evolución y oportunidad.

Las soluciones XDR son aquellas especializadas en detección y respuesta de seguridad ampliada. Se trata de la evolución natural y más sofisticada de las soluciones para hacer frente a las amenazas que existían hasta el momento.

Esta evolución propone un universo de valor para los MSSP. Unas soluciones que, a su vez, se pueden nutrir del valor que aportan estas figuras a las empresas, sobre todo, en el caso de las pequeñas y medianas empresas donde no abundan ni los conocimientos ni los recursos para proteger las compañías de la forma más adecuada.

Pero ¿Cómo puede optimizar un MSSP las soluciones XDR? ¿Cuáles son los puntos de valor que pueden aportar? Hagamos un repaso para destacar ese valor.

Las armas del valor para XDR

Tan importante como poseer una buena tecnología de protección es contar con los profesionales adecuados para sacar el máximo rendimiento. Y ahí es donde el MSSP supone un valor adicional que las organizaciones no pueden desestimar.

El valor de la «inteligencia TI» de las soluciones XDR deben combinarse con la «inteligencia humana» para poder hacer frente a todos los retos que supone la seguridad empresarial.

Son muchos los puntos donde un proveedor de servicios puede ser clave para las empresas, pero en el caso de la seguridad puede ser la diferencia entre una empresa blindada y consciente de lo que pasa en su interior y exterior, y otra que no.

Y es que entender cómo funciona una solución XDR y cómo se configura es el primer valor que aporta un proveedor de servicios especializado. Ayudar al cliente a comprender cuáles son los puntos que proteger y poner la tecnología en el lugar adecuado es la base de todo el servicio.

Pero no es solo poner la tecnología en casa del cliente y marcharse. El valor de un MSSP está supeditado a los servicios que puede generar alrededor de esta solución. Los servicios de mantenimiento, supervisión y control de alertas son decisivos. En este sentido, es clave que los MSSP estén preparados para entender que puede ser un falso positivo o no, qué riesgos pueden conllevar determinadas prácticas empresariales o cuáles son los puntos críticos que deben ser blindados.

De hecho, una de las ventajas de las soluciones XDR es la capacidad escalable que aportan. Ahí, los MSSP pueden ser una figura estratégica para evaluar o anticiparse a estos requerimientos y tomar las medidas oportunas en cada momento.

Además, los MSSP son una figura esencial para simplificar la complejidad de estas soluciones. Y es que las soluciones XDR proponen una seguridad por capas difícil no solo de gestionar sino también de entender por manos no expertas. Aquí, los profesionales especializados son esenciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.