Congreso ASLAN 2022: más de 5.000 profesionales TI inscritos

congreso_aslan_2022-1

Hay muchas ganas de eventos presenciales y eso se nota en el aluvión de citas que estamos viendo estos días y su buena acogida. Entre las más destacadas de este mes de mayo se encuentra el Congreso Aslan 2022 los próximos 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid). A quince días de su celebración, la asociación organizadora nos confirma que se han inscrito más de 5.000 profesionales y que esperan superar los 7.500 visitantes.

El Congreso será inaugurado el miércoles, 18 de mayo a las 12:00 con la presencia de Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, acompañada de Ricardo Maté, Presidente de la Asociación @aslan y miembros de la Junta Directiva.

La cita espera reunirá a más de 125 expositores y 150 ponentes alrededor de 10 espacios de conocmiento. Un completo programa que ya se puede consultar donde destacan los foros dedicados a Ciberseguridad y Resiliencia e Innovación Digital y Cloud, con las Keynotes del analista y catedrático en economía José María O’Kean el miércoles 18 y de Íñigo Prado, director de seguridad global de Airbus, el jueves 19.

¿Qué empresas estarán en el Congreso ASLAN 2022?

Asimismo, se celebrará el IV Encuentro Nacional de IT Managers de sectores estratégicos, donde participarán entre otros los CIO de Procter & Gamble, Repsol, Heineken, Cepsa, Room Mates Hotel, la Organización Mundial del Turismo, el Instituto Tecnológico Hotelero o Tendam Fashion Group.

Otra cita imprescindible es el V Encuentro de Administraciones Públicas. con la presencia de expertos en transformación digital del SEPE, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Catalunya o el Servicio Madrileño de Salud, entro otros.

ASLAN_2019_08
Imagen del Congreso en su última edición física, en 2019

El programa de conferencias se completa en los Speaker Corners con ponencias centradas en los topics del congreso: Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks. De estas cinco áreas, el 67% de los profesionales que ya se han inscrito ha señalado la ciberseguridad como una de las que más interés despierta, siendo las infraestructuras IT híbridas otro de los temas más mencionados.

Precisamente, en relación con la seguridad informática este año se suma al programa de ASLAN2022, la sala Ciberseguridad para PYMEs. En ella participarán expertos de ciberseguridad y digitalización tanto de entidades públicas, como de empresas privadas. Los objetivos serán mostrar las ventajas de impulsar en España una industria nacional de servicios gestionados de seguridad, así como ver los retos y oportunidades que ofrece a los partners tecnológicos y agentes digitalizadores incluir servicios gestionados de ciberseguridad para las pymes en su propuesta de valor.

El Congreso también contará con la Ceremonia de Entrega de los Galardones @aslan 2022 al Liderazgo en Transformación Digital, y a la Digitalización en la Administración Pública que premian el esfuerzo de los responsables IT del sector privado y los proyectos más innovadores del ámbito público.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.