Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

3 tendencias que están impulsando el crecimiento TI

TI

Invertir en soluciones de TI que contribuyan a satisfacer las nuevas necesidades de las organizaciones se ha convertido en un aspecto clave que las empresas deben tener muy en cuenta. Las tendencias apuntan a una serie de soluciones tecnológicas que están impulsando el crecimiento TI en torno a tres prioridades: seguridad, almacenamiento y soluciones para centros de datos.

Las organizaciones son ya plenamente conscientes de las ventajas de implementar una estrategia holística centrada en soluciones y servicios de TI actualizados para posicionarlas mejor a la hora de satisfacer las demandas de los clientes.

Invertir en estas propuestas es algo que contribuirá al crecimiento TI para dar respuesta a las necesidades en seguridad, almacenamiento y soluciones TI para centros de datos.

Centrarse en estas tres áreas tecnológicas ayudará a los proveedores de servicios gestionados a satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

Seguridad: confiar y verificar

Tradicionalmente, las empresas han implementado un enfoque de perímetro de seguridad. La idea principal era mantener alejados a los malos y confiar en todos los que estaban dentro. Sin embargo, este enfoque ya no es suficiente.

Si bien los elementos de la seguridad perimetral, como el reconocimiento de amenazas, el análisis de patrones y la detección de vigilancia, desempeñan un papel vital en la infraestructura de seguridad, no abordan la amenaza número uno para la seguridad: el empleado que no sigue las políticas de seguridad.

Adoptar un enfoque de seguridad con confianza pero verificando protege los datos y minimiza el riesgo

Adoptar un enfoque de seguridad de confianza, pero verificando es esencial para mantenerse al día con la velocidad actual de los negocios; también permite que las empresas sigan siendo más ágiles en comparación con un enfoque tradicional centrado en el riesgo, al tiempo que protegen los datos y mitigan el riesgo.

En este sentido, confiar al tiempo que se verifica también empodera el lugar de trabajo digital con servicios de seguridad gestionados y basados en datos que ofrecen agilidad y flexibilidad digitales, al mismo tiempo que mantienen la seguridad y la integridad de los datos.

Almacenamiento: garantizar la eficiencia ante los desafíos de la cadena de suministro

En los últimos años ha aumentado la cifra de empresas que han dado el salto a la nube consiguiendo importantes ahorros de costes, una seguridad mejorada y servicios escalables. No obstante, si bien no existe un enfoque único para el almacenamiento, las empresas deben considerar qué funciona mejor para sus organizaciones, considerando todo, desde sus modelos actuales de trabajo híbrido o remoto hasta la eficiencia y la facilidad de uso.

Los problemas que está experimentando la cadena de suministro están obstaculizando el desarrollo de hardware local, por lo que muchas empresas están viendo el beneficio de una solución de almacenamiento en la nube basada en software que puede satisfacer todas sus necesidades.

Para ello es importante que las empresas identifiquen soluciones con visión de futuro e invertir en aquellas propuestas de almacenamiento eficiente que estén a la vanguardia, lo que será un paso crucial hacia la transformación digital.

Centro de datos: en busca de la flexibilidad

Una de las mayores oportunidades de crecimiento y transformación digital está en el centro de datos. La transformación digital es más que adoptar tecnologías para mejorar productos y procesos, se trata de un viaje hacia la digitalización de funciones heredadas o analógicas para aprovechar los beneficios de la automatización y la velocidad.

Invertir en el centro de datos del futuro, un modelo híbrido diseñado con flexibilidad, ayudará a las organizaciones a mantenerse por delante de su competencia. Los centros de datos flexibles ofrecen a las empresas muchos beneficios, incluida la gestión de costes, el cumplimiento y la seguridad, el aprovisionamiento rápido y la agilidad frente a las cambiantes necesidades de negocio.

Se prevé una evolución hacia el centro de datos como servicio, más flexible y ágil

La inversión en soluciones de centros de datos modernas y flexibles impulsa a las organizaciones al siguiente capítulo en sus viajes de transformación digital. Para satisfacer las necesidades de los clientes, se prevé que el mercado se desplace hacia el modelo de centro de datos como servicio, que ofrece una mayor flexibilidad y agilidad.

Las organizaciones deben atender la forma en que las empresas quieren consumir los activos de sus centros de datos, teniendo en cuenta cómo la flexibilidad puede contribuir a la transformación digital.

El mundo digital seguirá evolucionando y las empresas tendrán que invertir continuamente en soluciones tecnológicas que optimicen las operaciones de negocio y las ayuden a seguir siendo competitivas. Una empresa es tan ágil como su tecnología, por lo que invertir en soluciones con visión de futuro es clave para el éxito en este panorama en constante cambio.

Imagen inicial | 愚木混株 cdd20

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!