Actualidad, Agenda

Feria AOTEC 2022: ¿Qué esperamos de la feria telco por excelencia?

feria_aotec_2022

La próxima semana, los días 11 y 12 de mayo, Málaga volverá a ser el epicentro de las telecomunicaciones. Vuelve a celebrarse la feria AOTEC 2022 donde se esperan más de 3.000 asistentes profesionales relacionados con el mundo telco. Una cita indiscutible para el sector de las comunicaciones, pero también para todo aquel que venda, distribuya o haga negocio tecnológico.

La feria AOTEC 2022 vuelve con las mismas ganas que están llegando todos los eventos presencial. El evento, organizado por la asociación homónima, busca congregar a operadoras, suministradores de infraestructura de conectividad y empresas tecnológicas junto a profesionales instaladores o proveedores de servicios, entre otros.

Solo el sector de las operadoras locales en España mueven 1.000 millones de euros en inversiones, generan más de 6.000 puestos de empleo directos y supone una riqueza VAB de 288 millones de euros. Un mundo que ha ido evolucionando en los más de 30 años que llevan existiendo y aportando uno de los ecosistemas más variados y nutridos de Europa.

La programación de la feria contempla un espacio para expositores donde las empresas propondrán diferentes tecnologías. Los grandes protagonistas serán el 5G en plena expansión comercial, el IoT o la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios de telecomunicaciones, o la aplicación de la innovación en las redes con FTTH o LoRA.

Algo más que operadores telco

Aunque tradicionalmente la feria AOTEC 2022 es un punto de encuentro para los operadores de telecomunicaciones, la cita ya es mucho más que eso. Muchas otras empresas se suman a esta celebración donde convergen las propuestas de voz, datos o telefonía con otras relacionadas con la identificación, conectividad o incluso, energía.

En este sentido, la feria contará con la presencia de empresas como Brother que presentará su gama de rotuladoras electrónicas para instaladores, TP-Link que acercará su propuesta Aginet para los ISP o Repsol que mostrará sus soluciones digitales en el entorno energético.

Entre las empresas que estarán en la feria AOTEC 2022 destacan el proveedor de comunicaciones cloud NFON, que presentará su nueva imagen; fabricantes referencia como Huawei o más especializados como Vantage Towers; proveedores de soluciones telco como Alea Soluciones, Aire Networks o Avatel; o mayoristas como Adamo o Wifidom.

Y esto es solo una muestra de lo diverso que puede llegar a ser el sector telco. Un segmento donde concurren tecnologías de diversa índole de grandes multinaciones, fabricantes referencia en otros nichos o pequeños suministradores u operadores.

Más información | Feria AOTEC 2022

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.