Actualidad, Acuerdos, Canal, Notas de Prensa

Econocom Nexica, pionero en cloud híbrido de la mano de NetApp

nexica_econocom_netapp

En los últimos años, el mundo cloud se ha convertido en multicloud, planteando un nuevo reto: la hibridación o cloud híbrido. Según destaca el director general de Econocom Nexica, Damián Pascual Boixader, “la hibridación implica la posibilidad de hacer que dos o más nubes puedan trabajar de manera coordinada para un mismo cliente, dándole en cada momento los mejores servicios, con el objetivo de trabajar conjunta y eficientemente dentro de un sistema bien orquestado.” Un entorno donde el proveedor ha aprovechado su alianza con NetApp.

Econocom Nexica abraza la nube híbrida, potencia su oferta de servicios y refuerza su posicionamiento como proveedor único de cloud híbrida: “Ofrecemos servicios en nuestra Nexica Cloud, on-premises y en las clouds públicas como Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS) con excelentes resultados con nuestros clientes”, afirma Pascual.

NetApp, una evolución en común

La infraestructura tecnológica de los servicios cloud de Econocom Nexica está basada principalmente en la tecnología de NetApp, proveedor en el que confía para gestionar tanto su infraestructura interna como la que ofrece a sus clientes. “Econocom Nexica tiene con NetApp una relación histórica, muy prolongada y satisfactoria. NetApp también comparte con Econocom Nexica nuestros valores de cercanía y adaptabilidad y lo ha demostrado reiteradamente durante todos estos años de trabajo y evolución en común”, subraya el director general de la compañía nacida en Barcelona hace 25 años.

La nube de Econocom Nexica, conocida como Nexica Cloud, está desplegada en dos centros de datos ubicados en Madrid y Barcelona. El proveedor cloud ha confiado en la tecnología All Flash de NetApp para maximizar el espacio neto de uso, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta casi 4 petabytes.

Además, la compañía se apoya en la virtualización del almacenamiento de NetApp con su solución ONTAP Select, solución robusta con costes controlados y de alto rendimiento para entornos críticos. Así, Econocom Nexica ofrece una solución unificada de alto rendimiento en entornos on-premises de clientes, que son replicados constantemente en Nexica Cloud para que, en caso de un posible desastre, toda la plataforma de producción del cliente se pueda levantar en pocos minutos.

Esta infraesctructura ha sido utilizada por clientes como SB Hotels, cadena hotelera con más de 700 trabajadores con buenos resultados. Su Director de IT, Jordi Puig, asegura que sus entornos son muy heterogéneos y demandantes a nivel de sistemas, “por lo que la fiabilidad en la ejecución de los servicios y la integridad del dato es esencial”. “Si a eso le sumas la inmediatez en la provisión y la flexibilidad en el uso de los servicios, junto con un trato cercano y personalizado, son nuestros partners idóneos.”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo