Actualidad, Canal, Programas

Red Hat construye certificaciones para entornos Edge

red-hat-ecosistema_partners

En el Red Hat Summit que celebra estos días en Bostón (Estados Unidos), la compañía ha dedicado algunas sesiones especiales a su comunidad de partners. Espacios en los que ha presentado las novedades dentro de Red Hat Enterprise Linux 9 para que estos puedan crear y desarrollar una cloud híbrida con todas las capacidades técnicas y de certificación que necesitan en entornos como el Edge.

Red Hat Enterprise Linux 9 cuenta con más de 5.000 aplicaciones de partners certificadas. Un entorno que, según un estudio de IDC, se espera que genere más de 100.000 millones de ingresos en 2022, alcanzando incluso los 138.000 millones en 2026.

Como comentaba Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, durante su discurso en el evento:

«Nos diéramos cuenta o no, nuestros logros durante la pandemia nos acercaron al modelo de código abierto, y es por ello que la innovación de código abierto está impulsando ahora gran parte del mundo del software. Gracias a esta nueva forma de trabajar, vimos nuevas fuentes de ingresos, encontramos nuevas formas de ser más eficientes y descubrimos nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes».

En este sentido, Red Hat ha incrementado su colaboración, ya de largo recorrido, con los proveedores de nube pública para que su versión Enterprise Linux 9 pueda desplegar cargas en más y mejores entornos cloud. Su objetivo es que los partners puedan tener un acceso más sencillo y con ello, consigan incrementar el número de aplicaciones certificadas en diferentes áresa como AI/ML, DevOps, networking y mucho más.

Además, la compañía ahora ofrecer certificaciones en sistemas Edge para Enterprise Linux lo que capacita a los partners para entrar en este terreno y motivar a sus clientes. Gracias a estas certificaciones, partners como Dell Technologies, HPE, Lenovo o OnLogic puede certificarse y adquirir experiencia para dar sobre en cargas edge que funcione con la solución de la casa.

Sobre ello, Stefanie Chiras, vicepresidenta senior de Partner Ecosystem Success de la compañía comentaba:

«A medida que Red Hat Enterprise Linux se ha convertido en un estándar como plataforma Linux empresarial para la innovación de cloud híbrida, nuestro ecosistema de parnters ha crecido traspasando fronteras y encontrando nuevas oportunidades. Desde el hardware y la infraestructuras hasta el desarrollo de aplicaciones o edge computing, nuestros partners están trabajando al lado de Red Hat para desarrollar soluciones de nube híbrida que los clientes necesitan y les ayudan a soportar sus negocios».

Más información | Red Hat Summit

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.