Web
Analytics

Conversaciones IT: «El negocio de transformar digitalmente las aulas» [Crónica]

educacion_webinar_tecnologia

Seguimos necesitando que el canal de distribución tecnológico apueste por la digitalización de la educación y, sobre todo, encuentre en este vertical una especialización para crear las aulas digitales. Un valor tanto para ellos como para los centros educativos que deben utilizar la digitalización como un proyecto a largo plazo que supone algo más que poner dispositivos.

Sobre todo ello hemos habla con con Diego Granja, Responsable Vertical de Educación de Samsung Iberia; Pedro Barranquero, Product & Marketing Manager de QNAP; y Carlos Alonso, Education Lead de HP Iberia. En una nueva convocatoria de «Conversaciones IT: El negocio de transformar digitalmente las aulas» hemos podido comprobar que todavía quedan muchos retos que poner sobre la mesa, pero, sobre todo, que hay muchas oportunidades que brinda la tecnología para educar en la educación.

ver-webinar-botonPese a que el año pasado se invirtieron 1.171 millones de euros en tecnología educativa en España, según datos de IDC, las asignaturas pendientes en este vertical todavía son muchas. Todos los portavoces coincidían en la importancia de la formación que debe brindar el canal TI para que profesores, alumnos y familias consigan las competencias necesarias en las aulas digitales.«La educación no es solo servir un dispositivo, sino mucho más y empieza por formar en las herramientas que se van a usar», introducía Diego Granja, de Samsung. «Un valor fundamental el de proponer nociones digitales», apuntaba Carlos Alonso, de HP. «Debemos poner en el centro de los proyectos a los alumnos porque ellos son los verdaderos protagonistas y, a veces, se olvida», comentaba Pedro Barranquero, de QNAP.

Y es que la base de un proyecto de digitalización en educación es la tecnología, pero también el acompañamiento y asesoramiento de los partners. «No vale el café para todos, debemos adecuarnos a cada centro, contexto y lugar para entender sus necesidades y acoplar las soluciones», explicaba Diego Granja, de Samsung. Un punto sobre el que Pedro Barranquero, de QNAP matizaba: «la tecnología debe ir acompañada de flexibilidad para que pueda estar 100% preparada para el mañana». Y es que, como subrayaba Carlos Alonso, de HP «la transformación digital en educación debe dar a corto, medio y largo plazo con trajes personalizados».

Un punto remarcado por todos los ponentes es el de la oferta. Todos ellos explicaban que las propuestas en tecnología para la educación puede ser muy variadas, pero todas ellas deben convergen en un punto: la interoperabilidad y duración en el tiempo. «Los ecosistemas deben estar preparados para añadir nuevas tecnologías gracias a los estándares», comentaba el responsable de QNAP. Además, el directivo de Samsung puntualizaba: «deben pensar no solo que necesitamos hoy, sino también dentro de unos años y buscar aquel proveedor que garantice esa obsolescencia». En este punto, el portavoz de HP remarcaba «por ello, los partners no deben ser ni oportunistas ni cortoplacistas para que puedan dar ofrecer una propuesta de valor donde estén seguros».

Frases destacadas

A continuación, dejamos algunas de las declaraciones de los portavoces más destacadas de este webinar que puedes disfrutar en diferido en el enlace. ¡No te lo pierdas!

  • Diego Granja, de Samsung: «La formación y la seguridad son claves para abordar este mercado»
  • Carlos Alonso, de HP: «Para poner un dispositivo en una clase, antes hay que hacer 80 cosas más»
  • Pedro Barranquero, de QNAP: «El partner debe focalizarse y hablar el mismo lenguaje de la educación»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!