Actualidad, Tecnología

La inversión en transformación digital alcanzará los 1,8 billones en 2022

transformación digital

Las previsiones de inversión global en la transformación digital de prácticas de negocio, productos y organizaciones apuntan que alcanzará los 1,8 billones de dólares este año. Esto supondría un incremento del 17,6% respecto al pasado año.

Según se desprende de los pronósticos publicados por IDC, la inversión en transformación digital mantendrá este ritmo de crecimiento hasta 2026 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en cinco años de 16,6%.

Como apunta Craig Simpson, gerente senior de investigación, Customer Insights & Analysis de IDC, este año ya veremos un importante crecimiento de la inversión en tecnología para los proyectos de transformación digital. De esta forma, a medida que las organizaciones aceleran su búsqueda de una estrategia digital, están canalizando estas inversiones tanto en operaciones internas como en compromiso directo externo.

“Las inversiones en operaciones internas se centran en gran medida en mejorar la eficiencia y la resiliencia, mientras que la transformación de la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad de transformación digital para muchas compañías.»

Las inversiones operativas destacan entre las 51 prioridades estratégicas que incluye la ‘Guía de Gastos en Tranformación Digital’ de IDC. Entre ellas, las que verán la mayor inversión en 2022 serán el soporte e infraestructura de back office, fabricación inteligente y optimización de la cadena de suministro digital. Estas tres áreas de inversión representarán más de 620.000 millones de inversión en gastos en transformación digital este año.

Otras prioridades operativas que verán inversiones significativas en 2022 serán los activos conectados, gestión de instalaciones y puesta en funcionamiento de datos e información. Las inversiones en experiencia del cliente, como la interacción omni-experiencia, y comercio omnicanal serán de más de 300.000 millones de dólares en gastos de transformación digital en 2022.

Las prioridades de inversión

Las prioridades estratégicas de transformación que experimentarán el crecimiento del mayor gasto durante los próximos cinco años incluyen prioridades como el seguro sin barreras, con un crecimiento CAGR del 27,4%. y legal, con un crecimiento anual compuesto del 27,0% CAGR. También destacarán como prioridades operativas las inversiones en gestión de empresas y recursos, con un crecimiento del 26,0% hasta 2026.

Desde una perspectiva por sectores, las industrias de fabricación discreta y de procesos representarán este año casi el 30% del gasto mundial en transformación digital, seguidas por las industrias de servicios profesionales y el retal.

El sector de servicios públicos y banca también verán un destinarán a la transformación digital más de 100 millones de dólares este año. Mientras tanto, el sector de servicios financieros experimentará el crecimiento de la inversión en transformación digital rápido hasta 2026.

Asimismo, se prevé que las industrias de servicios de valores e inversión, seguros y banca tengan un crecimiento anual compuesto hasta 2026 de un 19%, o superior.

Europa será la segunda región más grande en inversión en transformación digital

Por regiones, Estados Unidos será el mercado geográfico más grande en la inversión en transformación digital este 2022, representando casi el 35% del total mundial. Por su parte, Europa Occidental será la segunda región más grande en lo que a inversión en transformación digital se refiere, seguida de cerca por China. Ésta experimentará el mayor crecimiento en la inversión con una tasa compuesta anual de cinco años del 18,5 %. América Latina será la región con el segundo crecimiento más rápido, con un CAGR de 18,2%.

En concreto, la inversión en transformación digital en EMEA será de casi 469.000 millones en 2022, un aumento del 16,7% con respecto a 202. El mayor crecimiento se producirá en las industrias financiera y de fabricación, en las que los casos de uso relacionados con Big Data e Inteligencia Artificial dominarán en las instituciones financieras y los relacionados con IoT y robótica crecerán de forma muy dinámica entre las empresas de fabricación.

En Europa Central y Oriental, la guerra Rusia-Ucrania retrasará las inversiones este año y tendrá un impacto en muchos sectores, especialmente en la industria de recursos. Las interrupciones en la cadena de suministro también afectarán a algunos segmentos de fabricación y distribución, mientras que la interrupción de las redes y las cadenas de suministro de TI contribuirá al aplazamiento de algunos proyectos de transformación digital en la industria de las telecomunicaciones.

Imagen inicial | Riccardo Annandale

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI