Actualidad, Canal, Tecnología

Los 5 grandes desafíos que deben afrontar los partners del canal TI en 2022

canal TI

Ante los grandes cambios en los que estamos inmersos, los partners del canal TI deberán afrontar una serie de nuevos desafíos a lo largo de este año que pondrán de relevancia su capacidad de resiliencia y supervivencia.

En los últimos años, las organizaciones y sus empleados han debido hacer frente a enormes cambios, especialmente en la forma en la que se comunican y colaboran. Esto ha llevado a las empresas a apostar por soluciones que ayuden a sus empleados y clientes a adaptarse a la «nueva normalidad».

El impulso que está experimentando el trabajo remoto y la proliferación de los equipos distribuidos ha tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas y sus empleados usan soluciones de software y tecnología para acceder a herramientas e información críticas, colaborar virtualmente y garantizar la continuidad del negocio en medio de un mundo que cambia rápidamente.

Hay cinco tendencias clave, y desafíos asociados, que los revendedores, distribuidores y MSP potenciales deberán afrontar para ayudar a los partners de canal a superar estos obstáculos para garantizar el éxito a corto y largo plazo.

Virtualizar todo

Con el cambio a modelos de trabajo híbridos y remotos cada vez más permanentes, la virtualización y las soluciones virtuales han pasado de la conveniencia a la necesidad. Pero para muchas organizaciones, hacer este cambio no siempre es sencillo.

El software y las aplicaciones heredadas, las necesidades de seguridad, las restricciones presupuestarias, y las consideraciones de personal, entre otros aspectos, pueden hacer que la implementación de un entorno de trabajo completamente virtualizado sea una tarea importante.

Trabajar con los clientes para configurar o mejorar aún más la configuración de la infraestructura de escritorio virtual (VDI), permite marcar una diferencia significativa en cómo las organizaciones y sus equipos operan en entornos remotos e híbridos.

Ofrecer a los clientes una solución VDI también puede tener un impacto positivo en los resultados de una organización, lo que puede ayudarlos a prepararse mejor para los desafíos futuros.

Migrar a la nube

Mover aplicaciones e infraestructura a la nube es otra tendencia clave este 2022. Datos recientes apuntan que más del 90 % de las empresas ya utilizan la nube y el 48 % planea trasladar sus aplicaciones a la nube este año. Sin embargo, desarrollar una estrategia clara para iniciar o continuar la migración a la nube y mitigar cualquier problema potencial puede ser una tarea difícil para los clientes.

El canal TI debe proporcionar un valor añadido a los clientes migrando sus cargas de trabajo a la nube

Una forma para que los partners del canal TI proporcionen un valor añadido a clientes es permitirles migrar sus cargas de trabajo, aplicaciones y datos a la nube con mayor facilidad.

Si es un MSP, este servicio es algo que puede añadir a su cartera de soluciones y servicios en forma de nueva solución basada en la nube junto con un mayor soporte técnico en los acuerdos de niveles de servicio (SLA) para ayudar a garantizar la continuidad del negocio del cliente.

Cambiar a modelos de suscripción y ofrecer “todo” como un servicio

La mayoría de los proveedores de TI son conscientes del crecimiento continuo de Everything as a Service (XaaS), y se prevé que este mercado crezca un 28 % entre 2021 y 2028. Este modelo de servicio va de la mano con los modelos de licencias por suscripción, y el 53 % de las empresas de software planean pasar a un modelo de este tipo en 2022.

Los modelos de suscripción contribuyen a que los equipos de ventas ofrezcan un mejor precio de entrada, con la oportunidad de que los clientes actualicen o mejoren su servicio más adelante con nuevas funciones, complementos y más.

Los modelos de suscripción que oferta el canal TI deben ofrecer flexibilidad e innovación

Esto añade valor al equipo de ventas al ofrecerles una mayor flexibilidad para configurar paquetes de soluciones para los clientes. Los modelos de suscripción también ofrecen un patrón estable de ingresos predecibles, lo que garantiza un éxito a medida que se renuevan las suscripciones.

Pero también hay otros beneficios de suscripción para los clientes. Este modelo les facilita la actualización a una nueva versión u obtener actualizaciones de productos que presentan nuevas innovaciones a un coste relativamente bajo (o incluso cero). Asimismo, también pueden elegir qué servicios y funciones necesitan, personalizando las suscripciones y las opciones «como servicio».

Navegar por interrupciones y desafíos inesperados

Los problemas de la cadena de suministro, ya sea causados por hechos como el desastre del Ever Given, los acontecimientos en Ucrania o problemas más cercanos, siguen siendo un desafío clave para las organizaciones, ya que a menudo son impredecibles y difíciles (si no imposibles) de controlar.

Los problemas de ciberseguridad también siguen siendo una prioridad en 2022, ya que las organizaciones están preocupadas por proteger sus datos y recursos. Asegurar que los clientes y equipos pueden conectarse, colaborar y resolver problemas fácilmente en caso de interrupciones son clave

Encontrar y retener a los mejores talentos del canal TI

Todos quieren contratar y emplear a los mejores en su campo, y estamos un mercado de buscadores de empleo: el 37% de los candidatos cree que será más fácil encontrar un trabajo en 2022 que en 2021.

Una forma en la que los partners pueden ayudar a sus clientes a atraer y retener a los mejores talentos es mediante la creación de un entorno que mejore el éxito individual mientras allana el camino para una mayor productividad de la empresa. Esto incluye equipar a los trabajadores con la tecnología, el software y las soluciones que necesitan para sobresalir.

Imagen inicial | Anne Nygård

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI