Vertiv triplica su negocio con los partners de Iberia

vertiv_estrategia

El mercado del centro de datos vive un momento dulce que se deja ver en el ánimo de los portavoces de Vertiv. La compañía compartió con la prensa sus resultados así como los siguientes pasos en un nicho que crece exponencialmente y al que se le atribuyen grandes oportunidades en los próximos años.

El elenco de portavoces de Vertiv Iberia, que estuvo presente en este encuentro, puso de relieve los buenos datos de la compañía en España, sobre todo, a nivel de canal. «Hemos triplicado el negocio del canal», comentaba Miguel del Moral, director de negocio de canal de la compañía. «Hemos puesto de moda el naranja en el canal de distribución», añadía en tono jocoso.

Sus propuestas como el programa de incentivos VIP han tenido una acogida especial en España. «Un éxito que queremos replicar y seguir cosechando para entrar en la Champions League del centro de datos», analizaba Luis Casero, director de marketing del equipo ibérico. Para ello, el fabricante actualizará este programa para seguir aumentando su número de partners, objetivo estratégico de la marca desde que pasó a ser Vertiv, hace ya unos años.

Vertiv-canal
Miguel del Moral, director de negocio de canal de Vertiv Iberia

Y en el futuro, más

El buen ritmo del mercado del centro de dato se deja sentir en España, donde José Alfonso Gil, country manager, prevé:

«Vienen unos años muy buenos para el mercado del data center. Tenemos un gran poder de crecimiento y vamos a aprovecharlo ofreciendo valor con el foco puesto en las soluciones, más que en el producto en sí».

Precisamente, el fabricante centra desde hace tiempo su estrategia en presentarse como un proveedor de soluciones globales más que como un fabricante de productos. Una dirección que encaja perfectamente con tendencias como Edge Computing donde el responsable de canal puntualizaba que «queremos romper el status quo de los fabricantes del centro de datos, apostando fuerte por el Edge y con una solución completa con la que nos quitamos el 90% de la competencia.»

Su objetivo ahora también es mejorar su posicionamiento en otros nichos, más allá del gran centro de datos donde ya son líderes. «Buscamos ese liderazgo en otros mercados como el micro datacenter», explicaba Vicente Chiralt, director de marketing de EMEA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo