Actualidad, Canal, Tecnología

Los servicios de consultoría en ciberseguridad, un valor en alza

consultoría en ciberseguridad

Ante el constante aumento de los ciberataques, la consultoría en ciberseguridad se ha convertido en un servicio cada vez más clave para las organizaciones. La demanda partners especializados en estos servicios adquiere cada vez mayor valor.

En los dos últimos años, las organizaciones han dado un importante salto a la hora de impulsar su transformación digital y adoptar nuevas tecnologías para garantizar la continuidad de sus negocios y seguir siendo competitivos.

Sin embargo, al tiempo que la adopción de tecnología ha ido en crecimiento, también lo han hecho las ciberamenazas que buscan atentar contra los sistemas de TI y perjudicar a las organizaciones. Solo el pasado año, en España se produjeron más de 51.000 millones de ataques a través de escritorio remoto.

En este escenario, las empresas que ofrecen servicios de consultoría en ciberseguridad se están convirtiendo en clave para ayudar a los negocios a la hora de minimizar los riesgos a los que se enfrentan. Cada vez más, las organizaciones son conscientes de la importancia de contar con los servicios de ciberseguridad de firmas expertas.

La experiencia y conocimientos de las firmas especializadas en ciberseguridad será clave contra las amenazas

Ya no solo para conseguir reducir la exposición a incidentes de ciberseguridad, sino también porque su experiencia y conocimientos contribuyen a ayudarles a adaptarse a las regulaciones, aportar seguridad y confianza en su transformación digital y contar con las soluciones que ofrecen las grandes consultoras tecnológicas.

Si bien el pasado año PwC fue reconocida como referente en consultoría de ciberseguridad a nivel europeo en la última edición del informe European Cybersecurity Consulting Providers elaborado por Forrester.

Consultoría en ciberseguridad a nivel español

No obstante, a nivel español, hay tres consultoras que destacan en el sector de la ciberseguridad: Ernst & Young (EY), Minsait y Deloitte.

En el caso de EY, su propuesta a la hora de poder operar en múltiples divisiones y su enfoque estratégico, visión y experiencia en proyectos complejos con soluciones creativas, le ha valido para ser una de las más reconocidas en el campo de la ciberseguridad.

Por su parte, Minsait se encuentra entre las mejores consultoras con servicios de ciberseguridad. Con gran experiencia en proyectos de transformación digital, su visión pasa porque la digitalización genera una necesidad creciente de ciberseguridad, de ahí la importancia de contar con servicios y soluciones que faciliten su gestión.

Además, la compañía cuenta con la empresa de ciberseguridad SIA, que ya opera en más de 40 países, 1.200 profesionales y cuatro centros de ciberdefensa en España, Alemania, Colombia y México. Se trata de un apoyo fundamental ante el crecimiento de delitos como las suplantaciones de identidad, el aumento de los fraudes y el crecimiento de los ataques a infraestructuras.

Junto a estas empresas, Deloitte también se ha convertido en una consultora en ciberseguridad referente para las organizaciones españolas. Su filosofía se basa en contar con servicios que preparen a los clientes de posibles amenazas y minimizar los efectos de los ciberataques.

Es importante capacitarse para conocer los mecanismos de los ciberataques actuales y cómo responder con rapidez

Como expertas en servicios de ciberseguridad, todas ponen de relevancia la importancia de que las empresas sigan apostando por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías para continuar avanzando y preparándose para el futuro. No obstante, siempre hay que tener en cuenta la importancia de capacitarse para identificar y conocer los mecanismos de los ciberataques actuales y cómo trabajar para responder con rapidez.

Las amenazas proliferan día a día y es necesario estar preparado para hacerles frente. Contar con los servicios de consultoría en ciberseguridad contribuirá en gran medida a avanzar en este campo.

Imagen inicial | Mimi Thian

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI