Actualidad, Canal, Seguridad

El 93% de los MSP planea incorporar nuevos servicios de ciberseguridad

MSP

Ante el incremento incesante de las amenazas a la seguridad TI, la mayoría de los proveedores de servicios gestionados, MSP, está planeando incorporar nuevos servicios a su oferta de ciberseguridad.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las áreas de crecimiento más importantes para los MSP. A lo largo de este 2021 ha presentado las mayores oportunidades de crecimiento junto con la configuración de la fuerza de trabajo remota. Como resultado, el 65% de los proveedores de servicios gestionados ha experimentado un aumento de sus ingresos por servicios de seguridad TI.

Para dar respuesta a las crecientes necesidades en este ámbito, incorporar novedades a sus ofertas acordes a las nuevas ciberamenazas se ha convertido en una prioridad para ellos.

Así lo constata un reciente informe publicado por Karspersky, «MSP market focus in 2021: IT security challenges and opportunities in the new normal» según el cual, el 93% de los proveedores de servicios gestionados tiene previsto incorporar nuevos servicios a su oferta de ciberseguridad.

El 46% de los MSP prioriza incorporar servicios de inteligencia de amenazas

En concreto, entre estos nuevos servicios que buscan incorporar los MSP a su cartera, los relacionados con la inteligencia de amenazas es la opción preferida por el 46% de los encuestados en este estudio.

Asimismo, otro de los servicios por los que más se decantan los proveedores de servicios gestionados son los informes de APT (Advance Persistent Threat, es decir, amenaza avanzada persistente) ya que, para el 29%, les permite mantenerse al día con las investigaciones, campañas de amenazas y técnicas más recientes de los jugadores de APT.

A estos servicios les siguen los relacionados con los datos de amenazas (27%) y la búsqueda de amenazas (26%) que ayudan a mejorar la respuesta ante incidentes. Otros servicios que buscan los proveedores incluyen análisis de malware (41%), la evaluación de seguridad (41%) y descubrimiento de ataques dirigidos (38%).

El informe apunta que ampliar su oferta de servicios de ciberseguridad puede ayudar a los MSP a fortalecer su posición en el mercado, que se ha vuelto bastante competitivo.

¿Qué necesitan los MSP de los proveedores?

Junto a estos nuevos servicios en los que los MSP tienen puestas sus miras, el informe de Kaspersky también destaca que, a lo largo de este año, el 81% de los proveedores han experimentado un incremento de su base de clientes desde 2019. Además, un 32% ve la competencia de otros MSP como el desafío de negocio más serio, en comparación con solo el 19% que lo apuntaba en 2019.

Y es que, el crecimiento de la competencia en este segmento ha ido creciendo en los últimos años, lo que está influyendo en el desarrollo de sus negocios. A la hora de elegir un proveedor para prestar sus servicios, el criterio principal para los MSP es que ofrezcan un precio competitivo, según el 45%, seguido de la calidad de la protección en las pruebas, para un 41%, y la capacidad de ofrecer servicios adicionales, para el 36%.

Tal y como apunta Mikhail Kolchin, director de MSP Business de Kaspersky, los proveedores de servicios gestionados comprenden la necesidad empresarial de combatir los riesgos de seguridad en un entorno cada vez más complejo.

«Hoy en día, cuando un enfoque reactivo de ciberseguridad no es suficiente, los MSP deben abordar seriamente la elección de los proveedores de servicios de inteligencia de amenazas de TI.»

En este sentido, el responsable también destaca la importancia de contar con TI de alta calidad, lo que implica disponer de un contexto rico que crea inteligencia a partir de los datos y proporciona valor añadido.

Asimismo, y en este nuevo contexto en el que vivimos en el que las amenazas proliferan en volumen y efectos, esto implica disponer del apoyo de un equipo de expertos con experiencia probada en el descubrimiento de amenazas complejas y la integración fluida de servicios en las operaciones de seguridad existentes de una empresa.

El papel de los MSP y los MSSP en este escenario será crucial para proporcionar aquellos servicios que se requieren de acuerdo a las nuevas amenazas y la protección que se necesita frente a ellas.

Imagen inicial | J W

Artículo AnteriorSiguiente Artículo