Web
Analytics

Larga vida a la transformación del puesto de trabajo: crecimientos del 17% hasta 2024

transformacion_del_puesto_de_trabajo

Es una evidencia que la transformación del puesto de trabajo ha supuesto una oportunidad sin igual para la industria tecnológica. Sin embargo, la revolución vivida el pasado año para adaptar el entorno laboral a las nuevas realidades parece que no ha hecho más que comenzar. De hecho, desde IDC prevén que este negocio siga creciendo en España al ritmo del 17% anual hasta 2024.

La pandemia ha supuesto un antes y un después para los trabajadores. Aunque en España el presentismo está muy enraizado y el fin de las restricciones ha devuelto a muchos a su lugar habitual de trabajo, el estudio «Tecnologías habilitadoras de ecosistemas Smart Working» desvela que un 30% de los empleados no volverán a las oficinas de forma habitual. Los nuevos modelos híbridos imperarán y con ellos, el abanico de necesidades empresariales se amplía.

Tecnologías estratégicas para la transformación del puesto de trabajo

Actualizar los procesos de la organización para reorganizar la forma de trabajo no es una tarea que se consiga de un día para otro. Esta transformación del puesto de trabajo supone un reto que implica muchas tecnologías y va en paralelo al tan trillado concepto de transformación digital de toda la compañía. Un desafío donde los partners tienen un papel protagonista sin igual.

En la actualidad, el foco de las iniciativas de transformación del puesto de trabajo en España se centra en incrementar la productividad y experiencia del empleado, y la retención del talento, así como en mejorar la competitividad de las organizaciones mediante la optimización de la relación con el empleado y, por tanto, con clientes y partners.

Para conseguir esto es vital pensar en equipos preparados para la movilidad tanto en hardware como en software y sistemas con los que gestionar el día a día laboral. El respaldo de la infraestructura y las aplicaciones es clave, en este sentido, para garantizar el desarrollo del negocio. Todo ello nutrido con una capa de seguridad fundamental que permita mitigar cualquier posible ataque.

Pero para estar conectados también son primordiales las soluciones de comunicación y colaboración. Tanto es así que este nicho sigue siendo uno de los más boyantes para conseguir que la flexibilidad, escalabilidad y trabajo en equipo que reclaman los empleados.

Por último, no nos podemos olvidar de otras tendencias que atañen a la transformación del puesto de trabajo. La automatización de procesos, por ejemplo, seguirá siendo un componente esencial del gasto y de la agenda estratégica de los CIOs en España. Con un mercado que crece en Europa a un 35% hasta 2022, las empresas podrán eficienciar a sus trabajadores y ganar en agilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!