Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

José Manuel Petisco llevará el timón de NetApp Iberia

Petisco_netapp
José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia

Tras su incorporación a NetApp Iberia en 2021, como director del área Cloud para Iberoamérica, José Manuel Petisco pasa a ser el máximo responsable de la empresa para España y Portugal. El directivo tendrá como principal responsabilidad aterrizar la estrategia global de la compañía en nuestro país.

Desde que se incorporó César Cernuda a NetApp, como Presidente Mundial, hace dos años, se ha definido una nueva organización de ventas global y también un nuevo modelo de aproximación al mercado que ya ha tenido sus primeros frutos en el crecimiento de la compañía durante este último año. Ahora, con Petisco, una de las prioridades de la empresa en España y Portugal será ayudar a los clientes en su estrategia de transformación digital y su camino hacia nuevas plataformas cloud, trabajando muy de cerca con los partners para impulsar el crecimiento y rentabilidad y atraer socios nativos cloud para facilitar la digitalización de sus negocios.

Petisco reportará directamente al español Jordi Botifoll, quien se unió hace un año a la compañía como Vicepresidente para Iberoamérica y ahora ha ampliado sus responsabilidades, incorporando Europa del Este, CIS, Medio Oriente y África a Iberia y Latinoamérica.

Con más de 30 años en el sector tecnológico, José Manuel Petiso ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas compañías como 3Com, Alcatel o Ericsson, entre otras. Petisco se incorporó a NetApp en 2021, tras dos años de trabajo en Veritas Technologies como General Manager. Además, su experiencia y posicionamiento en el sector TIC, viene avalada por su paso por Cisco. Desde que se incorporó a esta empresa, en 1999, fue ocupando diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio, tanto en España como en Europa. Llegando al cargo de director general en 2007, hasta 2018.

Petisco es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU con una especialización en Derecho Europeo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con varios MBA y Máster en Liderazgo, Posicionamiento y Estrategias de Marketing de Producto y Programas de Gestión de Negocio.

Para José Manuel Petisco, “es un honor dirigir una compañía como NetApp, con un liderazgo mundial en el panorama de la gestión de datos y los servicios cloud. Mi gran pasión es trabajar con los clientes para resolver sus principales desafíos de negocio, desarrollando nuevas plataformas digitales, basadas en las tecnologías más innovadoras, ágiles y sostenibles. Junto al equipo de Iberia, seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para continuar ofreciendo los servicios más avanzados y fiables a los clientes, siempre de la mano de nuestras alianzas estratégicas y nuestro canal de valor. Es una etapa de transformación digital que tiene como uno de sus principales protagonistas los servicios en la nube, junto con la protección y la seguridad de los datos y, en todos ellos, NetApp es un líder innovador indiscutible”.

Por su parte, Jordi Botifoll subraya que, “Petisco, con su probada experiencia y liderazgo y su gran profesionalidad, respaldada por sus más de 30 años de experiencia en diversos cargos de responsabilidad, liderará exitosamente NetApp Iberia en este nuevo contexto. Durante este último año, como responsable de la estrategia cloud, ha cosechado grandes éxitos, ayudando a los clientes en sus estrategias cloud. Confiamos plenamente en su visión de liderazgo y creemos que, bajo su dirección, NetApp seguirá cosechando grandes éxitos en el mercado español”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo