Actualidad, Tecnología

Altavoces inteligentes en el hogar: cómo sacarles el máximo partido

altavoces_inteligentes

Los altavoces inteligentes, como Google Nest o Echo de Amazon, pueden cambiar por completo el sentido de un hogar. Ayudan a automatizar ciertas acciones para que tu vida sea mucho más cómoda.

Reproducen música, te despiertan a la hora que les pidas, cuentan chistes, te informan del estado del tráfico, incluso pueden resolver búsquedas por voz. Esto es debido a que trabajan con rich snippets que no son más que segmentos de información que han sido diseñados con el objetivo de que los buscadores puedan comprender mejor la razón de ser una página y así la podrán clasificar de la forma adecuada.

Estos altavoces inteligentes se pueden sincronizar con una larga serie de dispositivos que conseguirán que tu casa entre de lleno en un mundo más tecnológico.

Si todavía no los conoces, aquí destacamos los más interesantes. Los mejores gadgets para sacarles el máximo partido a los altavoces inteligentes.

Bombillas inteligentes

Controlar la iluminación a través de la voz es muy sencillo gracias a estos aparatos. Tan solo tendremos que programar las órdenes en nuestra aplicación y podremos encender/apagar una bombilla o un grupo de ellas.

Sin embargo, muchas bombillas admiten otras tantas funciones, como el cambio de color, de intensidad, incluso algunas hasta llevan una cámara de seguridad incorporada.

Y lo mejor de todo es que podrás controlar las luces sin tener que estar físicamente en la habitación, ni tan siquiera en tu hogar. Puedes usar esto para lo que se te ocurra.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes se consideran lo último de lo último en cuanto a seguridad del hogar se refiere.

Aunque dependerá de cada modelo, son cerraduras que admiten diferentes formas de abrirlas. Lo realmente innovador es que disponen de una conexión Bluetooth; así, tan solo habrá que usar nuestro teléfono móvil para que se abra.

Pero si estamos dentro de casa y queremos que alguien entre, tan solo tendremos que darle una orden a nuestro altavoz inteligente para que la cerradura se desbloquee y permita el acceso.

Estos aparatos funcionan con pilas. Probablemente te preguntarás sobre lo que ocurre si nos quedamos sin pilas. Por fortuna, la cerradura seguirá siendo totalmente funcional, ya que podremos abrirla con la llave como si fuese una tradicional.

Cámaras de seguridad

Hasta hace unos años, el hecho de invertir en una cámara de seguridad era tan caro que tan solo estaba al alcance de unos pocos. Además, la configuración era bastante complicada de conseguir.

Ahora es posible encontrar cámaras muy interesantes por muy poco dinero. Y lo mejor de todo es que se configuran en cuestión de segundos.

Los altavoces inteligentes también han evolucionado hasta el punto de convertirse en tablets con pantallas (un buen ejemplo lo encontramos en el Echo Show de Amazon).

Con tan solo darle una orden a Alexa o a nuestro altavoz de Google podremos tener visión sobre una habitación de nuestro hogar, oficina o cualquier lugar.

Puede ser muy práctico para controlar la entrada de intrusos, o si nuestros animales de compañía están haciendo alguna fechoría.

Enchufes inteligentes

El enchufe inteligente es nuestro gadget favorito por excelencia. Y es que se puede agregar a cualquier dispositivo eléctrico para automatizarlo.

● ¿Te imaginas poder activar o desactivar el hervidor de agua con una orden? ¡Es posible!
● ¿Quieres encender o apagar la TV, pero no tienes un televisor inteligente? Con un enchufe inteligente también es posible.
● ¿Te gustaría programar un sistema de riesgo para que se active con una simple orden de voz? Requiere de una cierta adaptación, pero también es posible.

Y estas son tan solo algunas ideas de lo que se puede hacer con un enchufe inteligente.

Robots aspiradores inteligentes

Los primeros robots aspiradores que empezaron a colonizar el mercado no tienen nada que ver con los disponibles en estos momentos.

Los de ahora tienen sensores especiales que les permiten hacer un mapa de la casa para no dejar ni una zona sin barrer. Algunos de ellos hasta cuentan con la función de fregasuelos.

La gran mayoría se pueden conectar al WiFi del hogar y controlarse a través de una app. Y si esto se puede hacer, también se pueden activar o desactivar con un comando de voz. Incluso, si tienes tiempo y los conocimientos suficientes, puedes sustituir cada sonido por algunos de tu propia cosecha.

Climatización

Los aparatos de aire acondicionado y de calefacción también se pueden controlar a través de órdenes de voz. Esto es muy práctico para evitar tener que buscar el mando cada vez que queremos fresquito o calor.

Dependiendo del modelo, incluso hasta es posible indicarle que suba o baje la temperatura a unos grados determinados, que active un modo en cuestión, etc. Estos son tan solo algunos de los muchos gadgets que te ayudarán a aprovechar al máximo tus altavoces inteligentes.

Artículo realizado en colaboración con AgenciaSEO

Artículo AnteriorSiguiente Artículo