Documentos MuyPymes: «Cómo ahorrar en tu negocio»

como ahorrar pyme

Las facturas de la luz y el gas no paran de crecer, el gasoil ha superado en precios a la gasolina, cada vez es más cara la mano de obra y los materiales que necesita tu negocio… ¿has llegado a plantearte que todo esto no merece la pena?, ¿que ya no puedes más? 

Los Documentos MuyPymes son una serie de reportajes descargables para nuestros lectores que pretenden dar respuesta a alguna de las problemáticas más actuales de pequeñas y medianas empresas. Como no podía ser de otra manera, nos estrenamos con el tema del ahorro y su relación con la sostenibilidad, y cómo ambos reducen numerosas facturas, principalmente la de la energía.

boton-muycanalDentro de todo el ambiente pesimista que rodea últimamente sobre los negocios,  lo cierto es que haya ajustes que puedas hacer para mantenerlo a flote. En este artículo te presentamos algunas ideas para ahorrar energía en tu pyme. En algunas ocasiones, necesitarás una pequeña inversión, pero la buena noticia es que los proyectos son subvencionables, por lo que tendrás que mirar, una vez más, a medio y largo plazo para ver el ROI.

Del teletrabajo al trabajo híbrido: Cómo implantar una estrategia exitosa en 10 pasos

Ahorro y sostenibilidad

Ante el aumento de la inflación y la escalada de precios de productos y servicios básicos, pequeños y medianos empresarios tienen que establecer una estrategia de ahorro si quieren sobrevivir. Si nos fijamos bien en los elementos que componen nuestro negocio, nos daremos cuenta de que es posible recortar gastos con una gran aliada, la sostenibilidad.

El uso de placas solares, apostar por oficinas sostenibles, ahorrar en impresión con las propuestas de los fabricantes y monitorizar nuestros procesos con software en la nube, son algunas de las ideas que os proponemos. De todas formas, al final, cada empresa tendrá que ajustar la balanza de gastos e ingresos de acuerdo a sus intereses. ¡Descarga nuestro ebook!

como ahorrar pyme

Artículo AnteriorSiguiente Artículo