Actualidad, Área Práctica

¿Cómo agilizamos y mejoramos la gestión de Kubernetes?

kubernetes_arsys

El uso de orquestadores como Kubernetes se ha popularizado a raíz de la demanda de las empresas de nube híbrida y el multicloud, la necesidad de modernizar las aplicaciones corporativas o una nueva forma de trabajo impulsada por los principios DevOps. Una plataforma que permite gestionar con agilidad, escalabilidad y seguridad proyectos de desarollo si es llevado de la forma adecuada.

Sin embargo, el trabajo con Kubernetes no siempre es sencillo en las empresas. Los administradores de TI, en ocasiones, se encuentran en el dilema de si complacer a los programadores que quieren seguir unas prácticas de desarrollo de aplicaciones modernas basadas en este nuevo paradigma, o a los que quieren una infraestructura de TI y un control más tradicionales y probablemente, mucho más alineado con su experiencia.

VMware considera, no obstante, que es posible llegar a una solución de compromiso: una que tienda puentes entre ambos enfoques  y que facilite a los administradores de TI poner en marcha una plataforma para el desarrollo de aplicaciones nativas para la nube pública, mientras se mantiene un entorno de desarrollo clásico en los centros de datos de la empresa.

Este es el objetivo de «Introducción a VMware vSphere with Kubernetes», una completa guía que permitirá que los administradores de TI o gestores tecnológicos de las empresas resolver los siguientes puntos fundamentales:

  • Descubran qué es VMware vSphere with Kubernetes.
  • Entiendan el valor que un espacio de nombres de Kubernetes ofrece tanto a los administradores de VMware como a los desarrolladores.
  • Comprendan las diferencias entre vSphere Pod Service y un clúster de Tanzu Kubernetes.
  • Aprendan a utilizar vSphere with Kubernetes y VMware Cloud Foundation Services.

Y el punto de partida es sencillo: vSphere with Kubernetes proporciona un enfoque unificado de la infraestructura que resulta especialmente adecuado para alojar tanto cargas de trabajo tradicionales como aplicaciones nativas de nube modernas. Con ello se consigue ganar en eficiencia, agilidad y un despliegue mucho más controlado y seguro para las organizaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones ven Kubernetes. Los administradores de vSphere ven vSphere. La empresa ve un enfoque unificado y estandarizado para la implementación y gestión de las cargas de trabajo tradicionales junto con las aplicaciones nativas de nube modernas, que además salvaguarda la seguridad, el cumplimiento y el control de la infraestructura de TI. ¿Quieres saber más?

boton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.