Actualidad, Canal, Tecnología

Amazon entregará pedidos con drones a finales de año

Amazon Prime Air

Amazon sigue avanzando en sus planes para agilizar la entrega rápida de sus productos y ha anunciado que, a finales de este año, sus drones ya repartirán pedidos a domicilio. Amazon Prime Air alza el vuelo.

Después de más de una década de investigación, prototipos y pruebas, Amazon ha anunciado que, por fin, sus drones surcarán los cielos para llevar pedidos a sus clientes. Con ello se verán cumplidos los sueños de la compañía de poder realizar entregas de pedidos rápidas, incluso en menos de una hora, y reducir el tráfico rodado en las ciudades, sobre todo en aquellas entregas de última milla.

La compañía ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para empezar a operar en Estados Unidos, por lo que la localidad californiana de Lockeford será la primera en la que se pondrá en marcha este servicio Prime Air.

La elección del municipio no ha sido al azar. Se trata de una localidad de 3.500 habitantes con estrechos lazos con la industria de la aviación, ya que fue la cuna de Weldon B. Cooke, constructor de los primeros aviones que volaron en el siglo XX.

Los ciudadanos de Lockeford serán los primeros que podrán inscribirse a este servicio para la entrega gratuita de miles de artículos con drones.

Cómo funcionará Amazon Prime Air

Sin duda, la puesta en marcha de este servicio será la verdadera prueba de fuego para conocer cómo funcionará sobre el terrero.

Para disfrutar de Prime Air, los primeros suscriptores de este nuevo servicio de entrega con drones tan solo deberán tramitar su pedido con normalidad, como lo hacen con el resto de productos de la plataforma de Amazon y, al hacerlo, recibirán un mensaje en el que se les informará de la hora estimada de entrega.

Amazon Prime Air permitirá que el usuario esté informado en todo momento del tiempo estimado de entrega

Además, se incluirá un rastreador para comprobar el pedido y el usuario podrá estar informado en todo momento del tiempo estimado de entrega a través de las actualizaciones periódicas que puede consultar en la app.

Según apunta el comunicado emitido por la compañía, el dron volará hasta el lugar de entrega y descenderá al patio trasero manteniéndose a una altura segura para dejar el paquete.

Una vez se ha depositado el paquete, el dron volverá a subir en altura y volverá a la base para coger un nuevo pedido.

Para poder operar con agilidad, estos drones transportarán una carga ligera, de hasta 2,2 kilos, y a una distancia corta a una velocidad de 75 Km/h. Uno de los grandes hitos logrados por los expertos con los que trabaja Amazon en el diseño de estos drones es la capacidad de detectar y evitar otras aeronaves y obstáculos, algo que la mayoría de drones no tienen.

En este caso, los drones de Amazon incorporan un sofisticado sistema de detección que permitirá realizar operaciones a mayores distancias de forma segura y fiable evitando otras aeronaves, personas, mascotas y todo tipo de obstáculos.

Imagen inicial | Goh Rhy Yan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI