Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon patenta drones capaces de reaccionar a gestos humanos

La firma de Jeff Bezos es una de las empresas que más empeño está poniendo en su apuesta por realizar envíos a corta distancia con drones, una realidad que ya han puesto en práctica en determinadas ocasiones y que siguen potenciando a través de patentes.

En este artículo vimos una patente de Amazon que hablaba de drones que se autodestruirían en caso de perder el control para evitar que pudieran causar daño a personas o cosas con su caída, una idea muy interesante que estaba relacionada de forma directa y clara con la seguridad, y hoy hemos descubierto otra patente que apunta a drones capaces de reaccionar a los gestos de las personas.

Esto puede ser muy útil ya que plantea varias aplicaciones prácticas. Por ejemplo un dron capaz de reconocer gestos podría requerir un gesto afirmativo por parte del destinatario antes de entregar el paquete, o incluso demandar algún tipo de conjunto de gestos a modo de “código de seguridad” para proceder a la entrega.

Amazon tiene claro que el futuro de la logística pasa por los drones y por ello está preparando una buena cartera de propiedad intelectual, aunque es importante tener en cuenta que las patentes sólo son ideas plasmadas sobre papel y que el hecho de que una multinacional registre una no significa que vaya a utilizarla, ni a corto ni a largo plazo.

Puede que Amazon acabe cumpliendo su objetivo de ofrecer un servicio integral de reparto con drones en cortas distancias, pero lo más probable es que en sus inicios sea muy básico y que todas las tecnologías revolucionarias que hemos visto se vayan aplicando de forma gradual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!