Actualidad, Canal, Programas

Google Cloud alienta a sus socios hacia la sostenibilidad

google_cloud_partners_sostenibilidad

Al igual que otras referencias del sector tecnológico, Google Cloud lleva tiempo trabajando el tema de la sostenibilidad con su ecosistema de partners. Una labor que se materializa en diversas acciones que van sumando socios y donde continúa poniendo el foco para seguir animando a la comunidad a construir un mundo más limpio, ético y sostenible.

En este punto, Google Cloud ha lanzado dos nuevos programas: uno de ellos facilita la participación de socios en la iniciativa y el otro ayuda a las organizaciones a encontrar las herramientas y los conocimientos expertos que necesitan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

En primer lugar, Google Cloud Ready Sustainability es un nuevo programa para validar a aquellos partners que están avanzando hacia la sostenibilidad. Los socios con la denominación «GCR-Sustainability» ofrecen soluciones que reducen las emisiones de carbono, aumentan la sostenibilidad de las cadenas de valor, ayudan a las organizaciones a procesar los datos ESG o les ayudan a identificar riesgos asociados al clima, con vistas a reforzar su resiliencia.

Empresas  como Carto, Climate Engine, NGIS, GEOTAB, Planet, Atlas AI y Electricity Map ya están dentro de este programa. Muchos de estos socios son expertos en tecnologías de nueva generación que abordan los desafíos del gobierno ambiental, social y corporativo; por ejemplo, datos y analítica geoespacial y climática.

Por otro lado, Google Cloud ha puesto en marcha la iniciativa Marketplace Sustainability Hub. Con ella proporciona a los clientes un acceso sencillo a soluciones de sostenibilidad validadas. Este hub será un escaparate de las soluciones generadas en el programa de sostenibilidad.

El canal y la sostenibilidad

Más allá de ser una estrategia de marketing para cualquier sector, la sostenibilidad es un punto en el que cada día se fijan más las compañías tecnológica. No en vano estamos en uno de los mercados donde más recursos de materias primas se utilizan así como contaminantes. Pero también estamos en un segmento, donde de la mano de la tecnología, más se puede hacer por eficienciar y reducir nuestra huella.

En este sentido, son muchas las empresas TI que ya cuentan con planes concretos de acción. Iniciativas de todo tipo que involucran a los partners y buscan que entre todos se reduzca el consumo energético, se apueste por las energías renovables o se reutilicen materiales o dispositivos. Una economía circular que motiva la sostenibilidad y fomenta un consumo más razonable y eficiente de los recursoso finitos que tenemos.

Trabajar en líneas sostenibles ya es una obligación para cualquier partner. No solo por el bien común, sino también porque puede suponer la diferenciación entre otras figuras –cada vez más clientes utilizan este criterio para seleccionar su proveedor– y por extensión, la mejora de su propio negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.