Actualidad, Acuerdos, Canal

El Grupo Econocom se hace con Semic

Óscar Lopez, Director General y Socio Fundador de Semic y Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Econocom

La riada de compras de consultoras y proveedores por parte de otros más grandes es continua en los últimos años. En esta ocasión ha sido el Grupo Econocom quien se ha hecho con la participación mayoritaria de Semic. El proveedor leridano adquirido tiene 40 años de historia y es partner de compañías como HP, HPE, Microsoft o Lenovo.

Semic es un reconocido proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España. Semic cuenta con más de 300 empleados repartidos en 10 sedes y 130 puntos de servicio en España, y presta servicio a grandes empresas internacionales.

Este acuerdo otorga a Econocom una participación mayoritaria inicial, mientras que los fundadores y los principales directivos siguen plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento, beneficiándose de las sinergias de las plataformas combinadas.

Óscar Lopez, Director General y Socio Fundador de Semic, explica:

«Nos hace especial ilusión sumarnos a Econocom como compañeros de viaje, ya que en España somos organizaciones absolutamente complementarias y compartimos la visión del modelo de negocio de futuro de TI, juntos podemos dar un salto cuantitativo y cualitativo muy importante».

Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Econocom España, explica:

«Estamos muy satisfechos con esta transacción, que refuerza significativamente nuestra presencia en España, especialmente en algunos sectores donde necesitamos estar más presentes, y nos beneficiamos de una relación más fuerte con nuestros partners. Esta nueva adquisición abre una nueva era para Econocom como One Digital Company».

No es la única compra en estos últimos tiempos de Econocom. El grupo compró en julio del pasado año Trams en Reino Unido y en abril de este mismo año se hizo con Sofi Group. Con Semic prosigue el objetivo de seguir creciendo de forma inorgánica. Una estrategia que le está funcionando y que le está ayudando a convertirse en una referencia en materias como cloud o transformación del puesto de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo