Actualidad, Canal, Programas

Kaspersky: «Seguiremos invirtiendo para que los partners vean el valor de la seguridad gestionada»

kaspersky_José Antonio Morcillo
José Antonio Morcillo, director de canal de Kaspersky Iberia

El foco en los modelos de seguridad gestionada y cloud lleva tiempo siendo la tónica general de mercado de ciberseguridad y, no podía ser menos, en Kaspersky. El fabricante con José Antonio Morcillo a la cabeza como responsable de canal de la filial ibérica sigue promocionando su modelo MSP y mejorando sus soluciones para que esta fórmula de valor sea la escogida por el canal.

Aunque en Iberia todavía el modelo de seguridad gestionada supone un porcentaje bajo de las ventas, crece a un ritmo del 118%. Una curva alcista que el director de canal de Kaspersky tenía claro que es el camino a seguir:

«No vamos a cansarnos de invertir tiempo y recursos en explicar al canal que los modelos de seguridad gestionada son los que aportan valor. Los clientes son los que demandan y realmente suponen la única forma de ofrecer una relación de confianza, fidelidad y continuidad».

En este sentido, el fabricante ha lanzadosu solución Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro con nuevas funcionalidades avanzadas. «Actua como una plataforma que da respuesta a todas las necesidades de protección de la pymes», comentaba el portavoz. Una suite que engloba diferentes novedades entre las que encuentran control de aplicaciones, capacidades de detección y respuesta automatizadas o formación sobre concienciación en seguridad.

Así, Kaspersky busca que los partners promuevan su seguridad entre las pymes que se encuentran con retos que salvar. “Las grandes corporaciones cuentan con grandes recursos. Sin embargo, las pymes son objetivos muy sencillos para los ciberdelincuentes, ya que, por lo general, hay una gran falta de recursos y presupuesto para ciberseguridad. Es por ello que se ataca a estas organizaciones de forma masiva. En España, además, contamos con el hándicap de que el 99% del tejido empresarial está formado por pymes”, explica el responsable.

De hecho, un informe de la casa concluía que el robo de datos es la mayor preocupación de las pymes (54%). No es de extrañar, y es que el robo de datos es el principal objetivo de los ciberdelincuentes, causando pérdidas de hasta 100 mil euros en el caso de las pymes, cifra que asciende a 876 mil euros para las grandes empresas. Las otras dos mayores preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas son el coste de la seguridad en entornos tecnológicos cada vez más complejos (44%) y garantizar el cumplimiento por parte de los trabajadores de las políticas de seguridad y los requisitos legislativos (42%).

Un negocio tocado, pero no hundido

Pese a que los últimos meses no han sido sencillos para Kaspersky debido a que ha puesto en tela de juicio su imparcialidad en la invasión de Ucrania por parte de Rusia, José Antonio Morcillo nos subrayaba que «este año esta siendo bueno. Podría ir mejor, pero va bien gracias a la respuesta de nuestros partners y clientes».

Y que es el responsable de Kaspersky aseguraba que, salvo excepciones, todo el canal y clientes han tenido una buena respuesta ante la delicada situación. «Con ello hemos conseguido demostrar que, con la presión, estamos trabajando igual, sin cambios y con total transparencia».

De cara a la fase final del año, el fabricante espera un repunte del negocio, en línea con lo esperado por todo el sector tecnológico. «En Iberia está habiendo complicaciones no solo en ciberseguridad sino en toda la industria TI y esperamos que el último trimestre se acelere el negocio», concluía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.