Actualidad, Canal

Amazon podría celebrar dos Prime Day este año

Prime Day

Amazon Prime Day podría celebrarse dos veces este 2022. Además de los próximos 12 y 13 de julio, la compañía sopesa celebrar un segundo evento durante el cuarto trimestre del año.

Amazon quiere seguir ampliando los días de ofertas para sus clientes Prime y, además del Prime Day que tendrá los próximos 12 y 13 de julio, podría estar barajando la posibilidad de celebrar otra edición en el último trimestre del año.

Aunque de momento la firma de Jeff Bezos no se ha pronunciado al respecto, se han conocido estos planes ya que ha trascendido que la compañía está pidiendo en su portal interno a los proveedores externos que venden a través su plataforma que propongan ofertas para la celebración de un nuevo Prime Day.

Bajo el nombre ‘Prime Fall’, la compañía ha pedido a estos vendedores que envíen ofertas ‘flash’ para este evento antes del 22 de julio.

Tampoco se sabe con exactitud cuál sería la fecha de celebración de una segunda edición del Prime Day en un mismo año, pero teniendo en cuenta que la confirmación del Prime Day será el 12 y 13 de julio, lo lógico sería que fuera ya en el próximo trimestre. En este sentido, dado que en el cuarto trimestre el Black Friday será el próximo 25 de noviembre, Amazon podría celebrar una segunda edición el Black Friday antes de esta fecha.

Un impulso a las ventas con Prime Day

La celebración de un Prime Day en otoño podría ayudar a impulsar las ventas de Amazon, que el pasado mes de abril anunció que había registrado el crecimiento de ingresos trimestrales más lento desde la caída de las puntocom en 2001.

Asimismo, la celebración de este evento también podría ayudar a los vendedores que comercializan a través de Amazon a eliminar parte del inventario adicional que han acumulado. Y es que, a medida que crece la inflación, los compradores están desplazando sus gastos a otras áreas como viajes y entretenimiento.

No obstante, los analistas también señalan cierta preocupación ante la pérdida del impulso de los últimos Prime Day. Y es que, en las últimas ediciones se ha visto una desaceleración del crecimiento de las ventas, así como que los pedidos de cada cliente eran menores.

Y es que las dificultades económicas a nivel mundial, unido a la subida de los costes de reparto afectados por la subida de la gasolina, están afectando también a las ventas de Amazon.

Un segundo Prime Day este año podría interesar a los clientes dependiendo de las ofertas que incluya

Esto está llevando a la compañía a tomar medidas como la subida del precio de su suscripción Prime en Estados Unidos de 119 a 139 dólares. En España, este precio subió en 2018 de 19,95 a los actuales 36 euros anuales. Desde entonces se ha mantenido su precio, aunque algunos rumores apuntan que podría subir de nuevo en breve.

Si finalmente decide subir los precios de la suscripción, la compañía podría utilizar como estrategia su anuncio junto a nuevas ventajas, como un segundo Prime Day. Aunque, si bien esto entra dentro del terreno de la especulación, lo que está claro es que Amazon quiere probar nuevas estrategias para el Prime Day.

¿Tendría éxito dos ediciones en un año? Algunos apuntan que a los clientes de la plataforma online seguro que les interesa un segundo Amazon Prime Day este año, pero también dependerá de las ofertas que incluya.

Por lo general, Amazon siempre apuesta por hacer buenos descuentos en los productos propios, como en su Kindle, los altavoces Echo, o sus Fire TV, entre otros. Sin embargo, los usuarios cada vez se echan más en falta rebajas en productos tecnológicos de marcas de primera línea.

A falta de confirmar si finalmente Amazon apostará por tener dos ediciones anuales de su Prime Day, las miras están puestas en la próxima fecha el 12 y 13 de julio. Los analistas de Jefferies prevén que este Prime Day contribuirá con 8.100 millones de dólares en volumen bruto de mercancías este año.

Imagen inicial | Andrew Stickelman

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI