Actualidad, Canal, Retail

Amazon Prime Day 2022 vuelve en julio

Amazon Prime Day 2022

Un año más, Amazon celebrará su gran cita de descuentos para clientes Prime. Amazon Prime Day 2022 tendrá lugar este año el próximo mes de julio y con el que la compañía espera dar un nuevo impulso a sus ventas.

Pese a que en los últimos años la cita parece haber perdido fuelle, Amazon volverá a poner toda la carne en el asador en su Amazon Prime Day 2022. Según ha anunciado la propia compañía, la cita se celebrará el próximo mes de julio, aunque aún no ha concretado los días exactos en los que se llevará a cabo.

Asimismo, tampoco ha desvelado detalles de cuántos días se prolongará el evento en esta ocasión, aunque sí que los usuarios Prime de la compañía de 20 países tendrán acceso a los descuentos que se publiquen. Así lo ha comunicado la propia compañía en un comunicado.

“Durante el evento anual de compras de Amazon, los miembros de Prime podrán ahorrarse dinero en productos de marcas nacionales y pequeñas empresas en todas las categorías”.

Amazon confía en que este año, su Prime Day contribuya a impulsar no solo sus ventas, sino también las de los proveedores que venden sus productos a través su marketplace. No en vano, los datos de Adobe apuntan que el pasado año, el gasto total online de los retailers en Estados Unidos durante la cita del pasado año superó los 11.000 millones de dólares.

A pesar de que la cita tuvo menor repercusión, los ingresos fueron un 6,1% mayores que los del Amazon Prime Day del año anterior. No obstante, en 2020, el evento experimentó unas ventas notables, creciendo un 45% respecto a la edición de 2019, coincidiendo con los meses en los que aún había confinamientos por la pandemia de la COVID-19.

Buenas expectativas para Amazon Prime Day 2022

En esta ocasión, los usuarios Prime de Amazon, que son los que pueden disfrutar de estas ofertas, podrán acceder a descuentos en los productos propios de la compañía, como los dispositivos de domótica Echo, asistentes personales con Alexa, libros electrónicos Kindle, y muchos más.

Pero no solo habrá ofertas en productos de Amazon. Los usuarios Prime también podrán disfrutar de importantes descuentos en otros productos de otros fabricantes que vende a través de su marketplace.

Amazon Prime Day 2022 también contará con ofertas flash con descuentos interesantes

Además, como en otras ediciones, Amazon Prime Day 2022 también contará con ofertas flash, disponibles tan solo durante un tiempo determinado. Una forma de acceder a productos con descuentos interesantes.

A la espera de conocer el día o los días concretos en los que tendrá lugar la cita, Amazon ya trabaja para poder ofrecer los mejores descuentos a sus clientes Prime. ¿Seguirá teniendo el mismo tirón que en sus mejores años prepandémicos?

Imagen inicial | ANIRUDH

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI