Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El 33% de los españoles comprará en el Amazon Prime Day 2021

Amazon Prime Day

El 33% de los adultos españoles tiene previsto realizar alguna compra durante el Amazon Prime Day que se celebra este mes de junio, lo que supone que alrededor de 12,7 millones de personas de nuestro país aprovechará los descuentos de la compañía durante este período de descuentos.

El Prime Day de Amazon, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, espera convertirse en otra cita de éxito un año más. Y es que, tal y como se desprende del ‘Informe de compras de Amazon Prime Day de Finder’, el 33% de la población española adulta, que supone unos 12,7 millones de personas, planea comprar durante estos dos días de rebajas.

En este estudio, para el que se han llevado a cabo encuestas con 1.501 españoles, se apunta que el 14% de los españoles tiene previsto comprar un producto o servicio de Amazon, y solo un 1% realizaría una compra en ambas categorías.

Asimismo, el 11% tiene previsto comprar un producto de tecnología Amazon, como un lector Kindle o un altavoz inteligente Echo, y un 4% prevé adquirir un servicio como Amazon Prime Video.

Los consumidores de mayor edad prevén destinar más dinero al Prime Day

Otro de los datos que se extrae de esta encuesta es que, a mayor edad de los consumidores, más posibilidades se detectan de que éstos realicen compras durante el Amazon Prime Day. Así, el 42% de los encuestados de entre 45 y 54 años, y el 39% de los de más de 65 años, están planeando destinar dinero para comprar en este evento.

Sin embargo, solo el 30% de las personas entre 25 y 34 años, y el 33% de las que tienen entre 28 y 24 años, prevé comprar en esta cita de rebajas.

Buenas perspectivas de ventas para el Amazon Prime Day

Otra de las diferencias en el comportamiento de las compras de cara al Amazon Prime Day se detecta según el género del consumidor. Si bien aproximadamente la misma cantidad de hombres y mujeres tienen planeado comprar durante estos dos días de descuentos, en qué se gastarán el dinero varía sustancialmente.

Así, mientras que los hombres se decantarán más por la adquisición de productos tecnológicos, bien sean de Amazon o de otros proveedores, las mujeres ampliarán su abanico hacia otras categorías relacionadas con la moda, el cuidado personal y los productos para el hogar.

Desde Finder, la especialista en retail Susannah Binsted, apunta el importante pronóstico que se espera en las ventas de este Amazon Prime Day debido a que, por la coyuntura actual, la gente pasa más tiempo en casa y los españoles buscan productos que les ayuden en su ocio y cuidado del hogar. No obstante, advierte de la importancia de realizar compras con sentido.

“Si has estado pendiente de un producto en particular, el Prime Day puede ser un buen momento para conseguir una ganga. Solo asegúrate de no comprar algo por el simple hecho de hacerlo.”

Imagen inicial | Daniel Eledut

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI