Actualidad, Agenda, Canal, Retail

Amazon Prime Day se repite en dos jornadas

amazon_prime_day_2021

Amazon Prime Day 2021 vuelve a convertirse en dos días de ofertas. Después de que el año pasado el gigante del comercio electrónico tuviera que retrasar su día grande, la convocatoria de 2021 vuelve a extenderse a dos jornadas. La cita será el 21 y 22 de junio.

Aunque las fechas oficiales ya han sido marcadas, la compañía asegura que ya hay ofertas adelantadas. Aún así, serán en estas dos jornadas del Amazon Prime Day 2021 será cuando la tienda online ataque con más de 2 millones de ofertas de todo el mundo en todas las secciones que comercializa.

De estas más de un millón provendrán de pequeños negocios a los que el gigante les quiere dar un impulso especial nuevamente. En apoyar a estas figuras, Amazon invertirá 85 millones de euros con el objetivo de que puedan promocionar y vender más a través de su plataforma.

Durante la cita también se volverá a reincidir en los beneficios de ser Amazon Prime, el modelo de suscripción para conseguir tarifa plana en los envíos y otros descuentos de la casa de Jeff Bezos. Un formato de venta que le llevado, entre otras cuestiones, a lo más alto de la pirámide del comercio electrónico con más de 200 millones de clientes adheridos en todo el mundo.

Citas que van perdiendo fuelle

Pese a los intentos por mantener la intensidad de estas jornadas por parte de los vendedores, lo cierto es que el Amazon Prime Day y las jornadas especiales de ofertas de competidores como El Corte Inglés o MediaMarkt cada día tienen menos fuelle.

Poco queda de la pasión con la que se vivían hace unos años estos eventos en los que todos los consumidores esperaban para hacer sus compras. El tiempo ha demostrado que los vendedores utilizan estos momentos para eliminar inventario que no le interesa y manipulan los precios para conseguir que los atractivos descuentos no lo sean tanto.

Y es que la época previa al verano es un momento de bajón comercial donde los comerciantes aprovechan estas jornadas para repuntar ventas. Igualmente, después de la época navideña también vemos estas mismas iniciativas con el mismo fin. Un objetivo que cada vez se diluye más su intensidad.

Aún así, el Amazon Prime Day 2021 seguirá siendo un momento para comprobar cómo la plataforma sigue teniendo un músculo comercial y logístico espectacular y cómo puede seguir atrayendo a las masas, aunque sea con menos intensidad que antaño. Veremos además cómo se comporta la competencia que suele contraatacar también con días especiales y aprovechar el tirón de unos consumidores que cada día compran más por Internet y buscan más los descuentos reales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.