Actualidad, Canal, Mercados, Retail, Tecnología

El gasto en comercio digital superará los 11,6 billones en 2021

comercio digital

De acuerdo con las previsiones de Juniper Research, a medida que sigue acelerándose la transformación digital de miles de negocios, el comercio digital irá al alza. Esto permitirá que el gasto crezca este año superando los 11,6 billones de dólares.

El impacto de la pandemia ha acelerado notablemente la apuesta por el mundo digital impulsando la transición hacia los canales digitales, acelerando la digitalización en miles de organizaciones en todo el mundo en un movimiento por la supervivencia.

Esto ha llevado a que, según un reciente estudio realizado por Juniper Research, el gasto en comercio digital haya crecido enormemente. Las previsiones apuntan a que este 2021 supere los 11,6 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,5% respecto al pasado año, que se situó en los 10,5 billones de dólares.

Este gasto incluye transferencias de dinero, compras de bienes digitales, compras de bienes físicos, compras de billetes digitales, pagos de facturas bancarias, pagos móviles NFC y pagos con códigos QR.

Las estrategias de comercio digital reactivo deben convertirse en proactivas a largo plazo

Según este estudio, el éxito de las soluciones digitales durante la pandemia ha sido tan importante que el comportamiento del consumidor se dirigirá cada vez más a lo digital, en lugar de volver a las costumbres que tenían antes de la pandemia.

Asimismo, también queda constancia de que las estrategias de comercio digital reactivo creadas durante la pandemia por los comerciantes deben convertirse en estrategias proactivas a largo plazo para que ofrezcan las mejores experiencias de usuario, a medida que se intensifica la competencia en el ecosistema del comercio digital.

Inversión en comercio digital móvil

El estudio realizado por Juniper Research, “Comercio digital: tendencias clave, sectores y pronósticos de mercado 2021-2025”, también ha arrojado otros datos de gran relevancia.

Entre ellos, cabe destacar que, según las previsiones que apunta, el comercio móvil representará el 73% de todas las transacciones de comercio digital en términos de valor en 2021, una tendencia que irá al alza en los próximos años hasta representar el 79% en 2025.

Y es que los dispositivos móviles se han convertido en el factor de forma más importante a la hora de acceder a los servicios y, aunque en línea seguirá siendo relevante para las transacciones de mayor valor, las experiencias de los usuarios deben ser lo primero en dispositivos móviles.

En palabras del autor de este estudio, Nick Maynard, las aplicaciones móviles son la fuerza dominante en el comercio digital, algo a tener muy en cuenta atendiendo al hecho de que las experiencias de los usuarios se vuelven críticas a medida que los productos se vuelven muy básicos.

“Los comerciantes deben aprovechar los análisis basados en Inteligencia Artificial para garantizar una experiencia de comercio móvil verdaderamente personalizada, o perderán frente a comerciantes más expertos en tecnología digital.»

Otro de los datos que nos deja este estudio señala que las compras remotas de bienes físicos son el segmento más grande, pero la tecnología ‘contactless’, o sin contacto, está creciendo rápidamente.

En este sentido, las compras remotas de bienes físicos representarán el valor de transacción más grande de cualquier segmento a finales de este año 2021, representando el 22% del total, seguido de transferencias de dinero y pagos con códigos QR.

Sin embargo, un aspecto a tener muy en consideración es el que apunta que los pagos móviles ‘contactless’ tendrán la tasa de crecimiento más alta, con una previsión de que aumenten en términos de valor más del 242% entre 2021 y 2025.

Y esto a medida que los servicios de pago de los OEM agregan información sobre el gasto y otros servicios de valor añadido para consolidar los avances logrados durante la pandemia.

Imagen inicial | CardMapr.nl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI