Actualidad, Canal, Retail

Amazon vende más de 250 millones de artículos en su Prime Day 2021

Prime Day

Amazon cierra su Prime Day 2021 con más de 250 millones de productos vendidos y ha superado a todos los demás eventos de Prime Day en términos de volumen de ventas. No obstante, también reconoce que la cita de este año ha servido, sobre todo, para dar un impulso a las ventas de sus vendedores externos, más que a su propio negocio.

Desde que Amazon Prime Day se empezara a celebrar en 2015, es el segundo año que la compañía destaca que los vendedores externos que venden a través de su marketplace han vendido más que su propio negocio, pese a que ha comercializado 250 millones de productos. Según ha expuesto Amazon en un comunicado, las pymes de todo el mundo que venden sus productos a través del marketplace de la compañía han experimentado durante los dos días del Prime Day “el mayor volumen de ventas de su historia, creciendo incluso por encima de las ventas realizadas directamente por Amazon”.

El popular evento de descuentos de dos días de duración, ayuda a Amazon a atraer nuevos suscriptores Prime y le permite a la empresa promover sus productos y servicios. Y ha crecido hasta convertirse en uno de los días de compras más concurridos del año para Amazon y otros retailers y marcas de la competencia también aprovechan para lanzar sus propias ofertas.

Si bien Amazon siempre había hablado de su Prime Day como su “día más grande» o el «evento de compras más grande en la historia de Amazon», este tipo de lenguaje ha estado ausente en los resultados de este año. En su lugar, la compañía se ha referido al evento como “los dos días más importantes de la historia» para los vendedores.

En las semanas previas al Prime Day, los clientes gastaron 1.900 millones de dólares en productos

No en vano, durante las dos semanas previas al Prime Day, las promociones puestas en marcha permitieron que los clientes gastaran 1.900 millones de dólares en productos para pequeñas empresas durante el período de promoción, un aumento de más del 100% en comparación con el mismo período promocional antes del Prime Day 2020 del pasado mes de octubre.

Amazon Prime Day, un revulsivo para las ventas

Aunque la compañía nunca ha revelado el total de las ventas que ha conseguido durante sus anteriores Prime Day, el pasado año sí apuntó que los vendedores externos habían vendido 3.500 millones de euros durante el evento. Una cifra que, sin embargo, este año no han querido desvelar.

Es probable que Amazon consiguiera ventas récord durante su Prime Day de este 2021, pero el crecimiento podría ser más lento en comparación con años anteriores. Adobe Analytics estima que las ventas de durante el evento de este año han superado los 11.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6,1% en comparación con el evento de mediados de octubre del año pasado. Según Digital Commerce 360, el año pasado Amazon vendió productos por valor de 10.400 millones de dólares durante el Prime Day, un 45,2% más que los 7.160 millones de dólares de 2019.

Los problemas en la cadena de suministro han impactado en los resultados de este Prime Day

No obstante, los problemas que sigue experimentando la cadena de suministro pueden haber contribuido a un Prime Day que ha pasado este año más desapercibido. Hay que tener en cuenta que los vendedores externos han estado sometidos a un estrés adicional este año debido a las interrupciones de la cadena de suministro, que van desde la escasez global de chips hasta un aumento en los casos de COVID-19 en dos de los puertos más activos de China.

Algunos han optado por realizar menos descuentos de Prime Day este año por temor a quedarse sin existencias.

Según Adobe, los grandes minoristas con ingresos de más de 1.000 millones de dólares anuales, han sido los que se han visto más favorecidos por el Prime Day 2021 al ver incrementar sus ingresos online en aproximadamente un 29% más en comparación con la media de un día cualquiera del mes de junio.

Los minoristas más pequeños, o aquellos con menos de 10 millones en ingresos anuales online, también podrían haber incrementado sus ventas aumentar sus ventas en aproximadamente un 21%.

Imagen inicial | RoseBox رز باکس

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI