Compusof: «Estamos mejor que nunca»

Compusof

Que es un buen momento para la tecnología es una verdad innegable que también se nota en el buen comportamiento del negocio de Compusof. El integrador creció un 50% en 2020 gracias al impulso de proyectos de teletrabajo y educación en remoto.

El integrador celebró su tradicional comida de verano en la que Moisés Camarero, director general de la compañía nos dio algunas pinceladas de cómo está el sector y cuál es su estrategia para continuar la senda positiva. Encaminado hacia el 40 aniversario que celebrará el 2022, el portavoz aseguraba que «estamos mejor que nunca. Algunos competidores ya no existen y otros han tirado la toalla».

El primer foco que tendrá Compusof durante este año es el de la infraestructura. Como partner de HPE, buscará abordar proyectos de transformación digital en el entorno de la administración y empresas que vendrán potenciados por los Fondos Europeos.

Conversaciones IT: Fondos públicos para la digitalización, la gran oportunidad para el canal

Gracias a la alianza con HP, la compañía ha empujado proyectos de movilidad, claves durante la pandemia, y ahora espera seguir construyendo negocio alrededor de las nuevas necesidades que se están gestando. Y es que como primer partner TI de HP en España, Compusof ha entrado dentro de su programa de sostenibilidad Amplify con el que espera continuar afianzando su relación con el fabricante.

Con estos dos objetivos en mente, Compusof espera continuar incrementando su negocio, sobre todo, mirando muy de cerca a las pymes «que todavía no están suficientemente cubiertas en cuanto a tecnología se refiere, al igual que le pasa a la administración», puntualizaba el directivo del integrador.

Pese a las buenas previsiones para este 2021, el gran nubarrón para el sector tecnológico, entre otros, en la falta de chips. «La escasez de componentes es un asunto que está subiendo los precios entre un 50% y 100% y previsiblemente lo seguirá haciendo», comentaba Moisés Camarero. Y es que el asunto ya no será la demanda que prácticamente está garantizada, sino el cómo ingeniárselas para proveerla con la limitación de chips, pantallas y paneles que existe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.