Actualidad, Agenda, Formación

Appian conforma su comunidad formativa en low-code

certificaciones_appian

Nuevos recursos para que cualquier profesional pueda certificarse en la tecnología de Appian. La compañía de low-code inaugura su Appian Education Partner que ofrece una comunidad de organizaciones, formaciones oficiales y demás contendios para certificarse como desarrolladores de la firma.

La industria del low-code está creciendo a gran velocidad, y Gartner predice que el 75% del desarrollo de aplicaciones empresariales se hará con low-code en 2024. En esta línea, el número de organizaciones que utilizan Appian se duplica cada año, y los desarrolladores certificados de la marca cada vez están más cotizados.

«La tecnología de Appian ofrece posibilidades ilimitadas para una rápida transformación del negocio, y nos comprometemos a garantizar que nuestros clientes y partners tengan acceso a los recursos cualificados necesarios para alcanzar los mayores niveles de éxito en sus programas de Appian», afirma Pavel Zamudio, Chief Customer Officer de Appian. «Al mismo tiempo, el low-code ofrece increíbles oportunidades profesionales tanto para los desarrolladores tradicionales como para los nuevos. Programas como Appian Education Partners y nuestra iniciativa #lowcode4all están creando nuevas y enriquecedoras oportunidades profesionales”.

El programa Appian Education Partner incluye una red de organizaciones Hire-Train-Deploy (HTD) en todo el mundo, incluyendo SkillStorm, Revature, Ethnus, Xebia y PKUTech. El programa también se está ampliando para incluir instituciones académicas de educación superior. Estos y otros partners del programa reciben instrucciones detalladas sobre cómo impartir formación y exámenes de certificación de Appian, las últimas actualizaciones de los materiales de formación y herramientas y recursos de marketing para promocionar sus ofertas.

Las personas que reciben formación de un partner educativo de Appian obtienen:

  • Acceso completo a la Plataforma Low-code en la nube.
  • Formación dirigida por un instructor sin coste alguno.
  • Amplios recursos de aprendizaje
  • La oportunidad de obtener la certificación de desarrollador
  • Acceso a la Red de Contratación para la inserción laboral

Especialización y más especialización

El impulso que se están dado por parte de todos los fabricantes, mayoristas y demás actores del canal de distribución hacia la formación es clave. Y es que una y otra vez hemos repetido que sin esa especialización tecnológica es muy complicado acercarse a los clientes y poder darle la tecnología que necesitan.

Con todo ello, el partner ya no solo tiene el reto de vender, sino también de entender y profundizar en las herramientas tecnológicas para poder sacarles todos el partido. Un desafío importante que requiere formar a sus propios profesionales para que estén preparados.

Y en esta especialización no vale todo. Ya que los recursos y tiempo son finitos, el partner tendrá que centrarse en aquellas tecnologías que realmente le pueden acompañar y dar el valor que necesitan frente al cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo