Red Hat, Arrow y la importancia de Kubernetes en la empresa

redhat-openshif-arrow

La adopción de contenedores y Kubernetes es una realidad imparable, que avanza a un ritmo muy rápido y creciente. Y una de las empresas que más se está beneficiando de este crecimiento, es Red Hat. Tal y como explica Javier Sánchez Rubio, Red Hat OpenShift Business Development Manager, en los últimos años “las empresas se han comprometido con la innovación de sus negocios, que se implementa en forma de aplicaciones, que se han de desplegar con tiempos de entrega cada vez más cortos, a costes contenidos, y con requerimientos de seguridad y escalabilidad”.

En este espacio, Red Hat OpenShift ha demostrado ser una plataforma empresarial de Kubernetes madura y probada, líder en cuota de mercado con casi el 50%, tal y cómo refleja un reciente estudio del mercado de SW de Contenedores realizado por IT Pro Today. Añade en este sentido Javier Sánchez, “que hemos recibido la validación de analistas como Forrester, que en su informe de Plataformas de Desarrollo de Contenedores Multicloud otorga a Red Hat el liderazgo en este mercado tanto en estrategia, como en funcionalidad y en cuota de mercado”.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que Kubernetes es un proyecto OpenSource y que son muchas las empresas que ofrecen a sus clientes plataformas basadas en este proyecto, cabe preguntarse qué es lo que ofrece Red Hat de diferente y qué es lo que le ha permitido alcanzar esta posición de liderazgo. En este sentido, como también nos explica en la videoentrevista que podéis ver a continuación, tres son los elementos clave que hacen de OpenShift una propuesta ganadora.

Red Hat OpenShift ha demostrado ser una plataforma empresarial de Kubernetes madura y probada

En primer lugar, la posibilidad de desplegar la plataforma sobre cualquier entorno de nube híbrida, ofreciendo a los equipos usuarios de la plataforma (Desarrollo, Operaciones, etc) una experiencia homogénea y consistente con independencia de la infraestructura, ya sea en el centro de datos (sobre máquina física, virtual o incluso nube privada) o en entornos Edge, así como en entornos de nube pública.

En segundo término, su capacidad para poder desarrollar y desplegar tanto las nuevas aplicaciones nativas en cloud, como las aplicaciones analíticas (AI/ML) o incluso acercar y/o modernizar aplicaciones legacy, ya que puede ejecutarse dentro de máquinas virtuales corriendo en contenedores.

Finalmente, el coste total de propiedad. Como indica Javier Sánchez, “Red Hat OpenShift es una plataforma empresarial completa, tanto para los equipos de Desarrollo como para Operaciones, que ahora hemos llevado a un nivel superior incluyendo en su versión OpenShift Platform Plus, que incluye funcionalidad avanzada de seguridad y gestión de entornos multicluster de Kubernetes (no sólo OpenShift)”.

El valor del canal de distribución

A la hora de llevar una plataforma como Red Hat OpenShift a las empresas, el canal de distribución juega un papel fundamental, especialmente a la hora de incrementar el valor que puede tener Kubernetes para las compañías.

En este sentido, Iñaki Echávarri, Business Unit Manager de Arrow explica que “los partners de Red Hat pueden crear valor entorno a sus propios servicios con soluciones tecnológicas de Red Hat como OpenShift”.

Echávarri señala a continuación que los partners de la compañía tienen la oportunidad de formarse de manera gratuita para conseguir un conocimiento exhaustivo de esta solución de contenedores y poder ser reconocidos en el mercado como especialistas en integración y desarrollo en plataformas basadas en Kubernetes.

Desde Arrow explican además que el valor añadido que ofrecen a sus clientes “va desde la organización especializada que tenemos por verticales en nuestra compañía, el conocimiento y expertise de cada uno de los fabricantes con los que trabajamos a los innumerables servicios y opciones financieras que aportamos”.

Finalmente ha asegurado que “con los contenedores estamos viviendo una gran revolución tecnológica que no podemos dejar pasar y los proyectos de implementación de Red Hat OpenShift son buena muestra de ello. La formación continua tiene una importancia vital para el canal y en los entornos contenerizados, supone una gran oportunidad de crecimiento”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo