Web
Analytics

III Guía Software Easy&Smart 2022: la propuesta de Canal del Grupo Primavera

teamwork

Ayer, lanzábamos la III edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 en MuyPymes. Se trata de una completa recopilación de los fabricantes de software de gestión del mercado español. En esta ocasión, se incluyó un Especial CANAL, donde las empresas explicaron a sus potenciales partners las las ventajas que tendrían trabajar con ellos y las características de sus productos.

En un momento donde el software de gestión se está convirtiendo en imprescindible en empresas de todos los tamaños, en este artículo os presentamos la propuesta de Grupo Primavera. La constitución del grupo se anunció oficialmente hace unas semanas, aglutinando a un total de 14 marcas relevantes en el sector del ERP, Facturación, etc.

Propuesta de Canal

Uno de los pilares básicos de Grupo Primavera es “Juntos crecemos”. Juntos nos referimos a todo nuestro ecosistema y, por tanto, también a nuestros partners, con los que buscamos construir una alianza duradera. Socios con los que desarrollar una propuesta que aporte un valor diferencial a nuestros clientes, creando un plan de negocio viable a medida y todo ello apoyado por un programa de Partners con años de trayectoria. Ofrecemos incentivos por venta nueva de hasta un 70% del valor del primer año de suscripción. Contamos con un portfolio de soluciones innovador, con solvencia técnica, con una estrategia 100% cloud y que cubre las necesidades de gestión de clientes que van desde autónomos a mid market, de distintos sectores, entre los que se incluye el de construcción, salud, manufacturing, distribución, despachos profesionales, entre otros.

Grupo Primavera, más que un proveedor de alto valor añadido, es el aliado estratégico para la transformación digital de empresas y despachos profesionales. Trabajamos en total sincronía con el canal, como un único ente coordinado con el objetivo de que nuestros clientes se puedan centrar en los aspectos críticos de su negocio y olvidarse del resto.

Perfil de partner

Nuestro foco en España reside en la búsqueda de partners para nuestra solución Ekon. Estamos interesados en colaborar con compañías de integración y consultoría tecnológica con las siguientes características: un mínimo de 15 empleados, una facturación superior a 1.5M €, experiencia en el entorno ERP, conocimiento sectorial, apetito por el crecimiento, y capacidad para desarrollar proyectos de transformación digital en sus clientes.

Asimismo, buscamos empresas interesadas en construir un plan de negocio conjunto a medio y largo plazo, que garanticen la cercanía con los clientes y les acompañen en su viaje de crecimiento. Para nosotros es importante que nuestros partners estén cómodos en el mundo cloud.

logo GP

El valor del portfolio

Grupo Primavera es el líder independiente en software de gestión para España y Portugal y uno de sus valores principales es la cercanía, pues está formado por compañías y personas de ambos territorios que prestan servicios a nivel local. Asimismo, es el único grupo que tiene soluciones 100% cloud para clientes que van desde autónomos hasta mediana-gran empresa.

Todas las soluciones de Grupo Primavera son líderes en sus nichos. En concreto, Ekon es el ERP por excelencia para Pymes de 10/15 empleados. Una solución 100% cloud de gestión empresarial innovadora, eficiente y global, que fomenta la colaboración entre equipos y mejora el flujo de información para la toma de decisiones. Con Ekon, los clientes obtienen una mayor productividad y aumentan la rentabilidad en su organización.

Ekon es una solución de gestión empresarial, modular, preparada para integrarse fácilmente con otras aplicaciones. En España, más de 4.000 empresas de distintos tamaños y sectores.

Con Ekon los clientes se podrán centrar en los aspectos críticos de su empresa porque ofrece:

  • ERP 100% ágil y adaptable, incluso tras la implantación.
  • Potencia la capacidad de diferenciación de la empresa.
  • Soluciones sectoriales.
  • Independiente de hardware, SO y BBDD.
  •  Avanzado soporte a la toma de decisiones.
  • 100% Cloud.
  • Rápidamente implantable y actualizable.
  • Adaptado a más de 20 países

Recursos disponibles

Ofrecemos a nuestros socios un plan de arranque y capacitación para poder tener total autosuficiencia y obtener los rendimientos objetivo del plan.

On-boarding de Soporte

  • Calendario de formación a medida.
  • Lideramos el primer proyecto y hacemos un proceso de transferencia de conocimiento y asi adquirir la experiencia para poder liderar proyectos.

On-boarding de Marketing:

  • Preparamos un plan conjunto de Marketing y eventos.
  • Proporcionamos las dos primeras ventas y compartimos leads cualificados.

On-boarding de Ventas:

  • Sesiones de formación con los principales mensajes de negocio.
  • Promovemos la total alineación del equipo comercial de Ekon con el de nuestros Partners
  • Premiamos la compartición de pipeline.

Además, ponemos a disposición recursos dedicados a la gestión, siguiendo el día a día y planificando la estrategia común y posibles “stoppers”.

Espacios de trabajo conjuntos

En Grupo Primavera ponemos a disposición de nuestros socios el “Partner Space”, cubriendo todas las necesidades de interacción directa que puedan requerir:

  • Elaborar una oferta y aplicar los niveles de descuento asociados al partner en la misma.
  • Calcular los incentivos de negocio disponibles.
  • Calcular el nivel de cualificación técnica en certificaciones del partner (de acuerdo a los clientes con los que trabaja).
  • Calendario de formación programado y recomendaciones de cursos a los técnicos.
  • Estado de generación de leads, leads compartidos con el partner y su evolución.
  • Alta y registro de una oportunidad, siguiendo su evolución en nuestro CRM.
  • Marketing: Campañas activas por parte de Ekon, whitepapers de producto, roadmap previsto…

En definitiva, la herramienta perfecta para estar totalmente integrado y marcar la interacción con cada una de las áreas necesarias. Todo ello con perfiles de usuario configurables, para que cada usuario pueda acceder a la información que le interesa y compete.

También tenemos un Marketplace dónde fomentamos la colaboración entre los Partners pudiendo compartir conectores, desarrollos sectoriales y acordar políticas y buenas prácticas. Esto enriquece mucho nuestra oferta de cara a los clientes finales y nos permite a todos ser más agiles y competitivos.

Finalmente, como parte de nuestro Alliance Program, celebramos varios eventos al año para que nuestros partes de España y Portugal se conozcan, intercambien conocimiento y experiencias y puedan realizar colaboraciones y alianzas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!