Actualidad, Tecnología

Servidor dedicado barato: qué es y qué funcionalidades tiene

servidor_dedicado_barato

Muchos clientes buscan un servidor dedicado barato, incluso sin saber qué es o cómo les puede ayudar en su día a día. Como partners, debemos tener claro todas las ventajas que le puede aportar esta opción de hosting y cómo podemos ofrecerlo.

Un servidor dedicado no deja de ser una máquina de almacenamiento cuyo uso está íntegramente destinado a un único cliente. A diferencia de los servidores compartidos que ofrecen muchas empresas de hosting, en las opciones dedicadas no se comparte almacenamiento con otros lo que ofrece una propuesta mucho más profesional y adaptada a objetivos de backend para empresas o particulares.

Con todos los recursos de ese almacenamiento destinados a la tarea que necesiten, este servidor dedicado barato se puede utilizar para muchos fines. Desde la creación de sitios web alojados, por ejemplo, en gestores de contenidos como WordPress, hasta el almacenamiento de aplicaciones o entornos de pre-producción de desarrollo o gaming.

En estos entornos existen diferentes opciones, según el número de usuarios presentes o futuros, la seguridad que requieran los datos almacenados o la capacidad necesaria.

Además, este servicio puede estar gestionado por la empresa de hosting o el propio partner, o puede ofrecerse sin gestión para que el cliente se encargue de todo. Obviamente, la opción de más valor será la primera y donde realmente podremos sacar una máxima rentabilidad comercial a largo plazo.

Por todo ello, es esencial conocer primero todos los requerimientos y necesidades del cliente, para después ofrecer la alternativa adecuada y cubrir sus demandas presentes y lo más importante y que no siempre se tiene en cuenta, futuras.

Si nos centramos en las ventajas de estos servidores, vemos que estas son la más importantes:

  • Rendimiento: al no compartir espacio, permite reducir tiempos de carga a la hora de gestionar los archivos, aplicaciones o web alojada.
  • Flexibilidad: se obtiene un control total del espacio almacenado pudiendo utilizar con diferentes herramientas.
  • Escalabilidad: está preparado para crecer con el negocio o ajustarse a las necesidades de cada momento.
  • Autonomía: permite trabajar con mayor libertad a los desarrolladores o equipo TI.
  • Seguridad: aporta mayor protección a los datos alojados debido a la gestión de los accesos y otros controles directos.

A estas podemos añadir otras más intangibles, pero igualmente importantes como la eficiencia energética que se puede conseguir en los centros de datos donde se establecen estos servidores dedicados o la propia garantía de soporte o seguridad que puede ofrecer un proveedor de hosting especializado. Una protección vital que acredita que nuestros desarrollos o página web está en las mejores manos pase lo que pase.

En contra de lo que muchos clientes pueden pensar, este tipo de soluciones cuentan con opciones muy asequibles en el mercado. El servidor dedicado barato ya es una realidad en muchos proveedores de confianza con los que los partners pueden trabajar para ofrecer todo lo que los clientes necesitan ¿Estás en ello? ¿Quieres saber más?

Más información | Servidor dedicado barato

Artículo realizado en colaboración con OVHCloud

Artículo AnteriorSiguiente Artículo