Actualidad, Tecnología

Windows 12 podría llegar en 2024

Windows 12

El lanzamiento de Windows 12 podría llegar antes de lo esperado inicialmente y producirse en 2024. Esto respondería a los cambios que está introduciendo Microsoft en sus actualizaciones y que llevaría a que las nuevas versiones de Windows se lanzaran cada tres años.

Según apuntan desde Windows Central, el ritmo al que Microsoft lanza nuevas versiones de Windows puede estar desacelerándose, pero el ritmo al que la compañía lanza nuevas funciones de Windows puede estar acelerando. Dicho de otra manera, los usuarios pueden esperar Windows 12 en 2024.

Esto significa que Microsoft podría volver a apostar por un ciclo de lanzamiento cada tres años para las principales versiones de Windows, como Windows 11.

Sin embargo, en lugar de lanzar grupos de funciones para la versión actual de Windows, tanto en otoño como en primavera, Microsoft puede acelerar este ritmo hasta contar con nuevas versiones cuatro veces al año. Serían los denominados ‘Moments’ y que estarían fuera de las actualizaciones anuales que realiza la compañía.

De confirmarse en nuevo ciclo de actualizaciones, Windows 12 estaría en el mercado en 2024

Si el informe de Windows Central es cierto, esto situaría el próximo lanzamiento importante de Windows en 2024, tres años después de que Microsoft lanzase Windows 11 en 2021. Sin embargo, la compañía aún no ha confirmado nada al respecto.

La otra consecuencia interesante para los consumidores es que las actualizaciones de las características de Windows serían cada vez más habituales. De esta forma, a través de los citados ‘Moments’, se incluirían paquetes de funciones sólo disponibles en unas determinadas épocas del año. Hasta ahora, todo apunta a que no se han establecido esas fechas de lanzamiento.

Implicaciones para los usuarios

Aunque, cabe decir que esto no es exactamente nuevo. Microsoft dijo en febrero que estaba explorando nuevas formas de implementar nuevas funciones para Windows en su propio calendario arbitrario. En ese momento, la firma ya manifestó que lo haría mediante el uso de paquetes de experiencia, fragmentos de código que básicamente aparecerían en Windows Update.

Ahora, estas nuevas características simplemente aparecerán. Microsoft también ha puesto varias aplicaciones de Windows en su propio calendario de lanzamiento, actualizándolas con la apariencia de Windows 11 o añadiendo nuevas funciones.

Los que aprecian las nuevas características estarán encantados con el nuevo ciclo de actualizaciones

Para los consumidores, los nuevos cambios pueden ser un poco inquietantes, ya que el terreno cambia y el sistema operativo al que se han acostumbrado. Por otro lado, aquellos a los que les gustan y aprecian las nuevas características y las cosas con las que jugar estarán encantados.

Sin embargo, las empresas tienden a evitar las actualizaciones inesperadas que podrían introducir nuevos errores, por lo que es probable que los clientes empresariales de Windows 11 opten por no participar.

¿Qué sabemos de Windows 12?

A falta de que Microsoft se pronuncie y confirme estos posibles nuevos cambios, lo único que parece bastante claro es que tendremos Windows 12 dentro de dos años.

Además, por el momento tampoco se han desvelado detalles de las novedades que incorporará esta nueva versión, conocida con el nombre en código Next Valley. Los rumores apuntan a una mayor integración y consistencia de la interfaz y características de seguridad mejoradas. Pero todo esto son suposiciones ya que realmente no se sabe nada de Windows 12 ya que, presumiblemente, se encuentra en sus primeras fases de planificación, por lo que aún no estaría ni en desarrollo.

Lo que sí parece claro es que la primera gran actualización del último sistema operativo de Microsoft, Windows 11, estará disponible este año bajo el nombre de ‘Sun Valley 2’. La segunda gran actualización debería estar preparadas en 2023 pero, si se confirman los planes de cambios de ciclos para Windows, esta fecha podría variar.

Imagen inicial | Windows

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI