Actualidad, Canal, Tecnología

Los partners, pieza clave en los nuevos entornos de trabajo híbrido

trabajo híbrido

La creciente adopción del trabajo híbrido en las organizaciones está conllevando la incorporación de todo un conjunto de nuevas tecnologías. En muchos casos, esto está llevando a un aumento de la complejidad en estos entornos que hace cada vez más patente la necesidad de contar con partners que ayuden a su correcta gestión.

Los nuevos entornos laborales han experimentado un notable cambio, especialmente en los dos últimos años. La coyuntura ha llevado a que el modelo de trabajo híbrido se esté imponiendo cada vez en más organizaciones.

Sin embargo, pese a las ventajas que aporta este modelo, también presenta importantes desafíos operativos. Uno de estos retos es la necesidad de gestionar la complejidad que conlleva la incorporación de tanta tecnología.

Las organizaciones no son propietarias ni tienen control directo sobre muchos de los componentes que ahora conforman la prestación de servicios de extremo a extremo. Además de que todos estos componentes dependen unos de otros.

Todo esto crea una acumulación de puntos ciegos para las organizaciones que terminan siendo un problema para los negocios, especialmente cuando se producen fallos. La consecuencia son pérdidas para el negocio y una falta de confianza en fiabilidad de los entornos de trabajo híbridos.

La visibilidad en los entornos de trabajo híbrido

Esto pone de manifiesto la necesidad de tener visibilidad de todas las dependencias e interdependencias para maximizar la efectividad de lo que está implementado e identificar las brechas que puede causar una experiencia negativa.

Muchas organizaciones ya entienden que se necesitan nuevas soluciones de visibilidad para poder observar todo el espectro de tecnologías que componen los entornos de trabajo híbridos.

Las organizaciones entienden la necesidad de contar con un partner de confianza para aprovechar sus servicios de consultoría y experiencia

Estas organizaciones deben gestionar gran cantidad de aplicaciones, redes y servicios en la nube complejos que, además, evolucionan constantemente. Por eso, cada vez más, contar con un partner de confianza desempeña un papel cada vez más clave para estas organizaciones que pueden aprovechar sus servicios de consultoría y experiencia para crear experiencias digitales positivas consiguiendo resultados de valor más rápido.

Esta necesidad de visibilidad hace que los nuevos entornos de trabajo híbrido y la transformación digital ofrezcan múltiples oportunidades. La comercialización de soluciones modernas de inteligencia y visibilidad es una gran baza que deben tener en cuenta para poner en manos de estas empresas desde licencias de software de monitorización basada en la nube, hasta ofrecer monitorización como servicio profesional o gestionados.

Con ello, las organizaciones ven las ventajas de estas propuestas que les ayudan a identificar los problemas que afectan la experiencia digital y las oportunidades de mejora.

Beneficios para los partners y las organizaciones

Los partners que están aprovechando las posibilidades de este nuevo mundo híbrido son aquellos que abordan mejor los puntos clave de la organización, como la frecuencia, la duración y el impacto que tienen las interrupciones en las operaciones.

La importancia de garantizar los tiempos de actividad y la disponibilidad están imprimiendo una gran presión a las organizaciones, especialmente a la hora de resolver problemas más rápido y reestablecer los servicios con la mayor celeridad.

Por eso necesitan una visibilidad externa clara y así poder tomar decisiones con la información que precisan para minimizar los tiempos de inactividad. Y aquí los partners con un apoyo fundamental en la monitorización de estas aplicaciones que ayuden a una gestión de estos entornos más ágil gracias a la visibilidad que ofrecen.

Imagen inicial | Sigmund

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI