Actualidad, Canal, Mayoristas, Seguridad

Los partners, en busca de la especialización en ciberseguridad

ciberseguridad_seguridad_mayoristas

En los últimos meses la mayoría de mayoristas han ido cerrando acuerdos de distribución en el entorno de la ciberseguridad con nuevos fabricantes. Un síntoma más de lo importante que está siendo esta área para el negocio tecnológico, tal y como nos comentaron en el especial Ciberseguridad. Un terreno donde los partners TI están buscando la especialización sin descanso.

El auge de la ciberseguridad es una realidad irrefrenable. La creciente oleada de ataques así como las continuas regulaciones para proteger datos, equipos o infraestructuras empresariales obligan a tomar medidas por parte de las empresas desde diferentes aproximaciones. Y es ahí donde necesitan contar con compañeros de negocio que les permitan encontrar las soluciones y estrategia idóneas para su negocio.

En este punto nos encontramos ya con muchos partners tecnológicos que están haciendo los deberes. No solo están adentrándose en el negocio de la ciberseguridad, sino que además se están especializando.

«Hay un auge y muchos partners están buscando la especialización, lo que en nuestra opinión es muy positivo. Tienen que ser cautos y buscar el equilibrio entre el negocio rentable, la estrategia de sus clientes y las novedades de la tecnología, que permite cada vez más simplificar las plataformas de gestión y servicios», comenta Antonio Anchustegui, Business Manager Security en Ingram Micro.

Lo cierto es que, por una parte, las necesidades básicas de ciberseguridad siguen siendo las mismas. Proteger el puesto de trabajo, el perímetro, el correo, los dispositivos móviles o la infraestructura. Pero por otra, se van añadiendo nuevas demandas como la gestión de identidades, la seguridad del dato, los entornos OT, la seguridad cloud o la proactividad en un terreno tan clave como el de la detección y respuesta ante incidentes.

Con los focos tradicionales y los nuevos fotos, la tendencia a seguir demandando ciberseguridad por parte de las empresas es un hecho. «Crisis mediante, esperamos que siga el crecimiento y la profesionalización», explicael portavoz de Ingram Micro. «Se crearán estrategias de protección y remediación, que contemplen diferentes escenarios; el día a día, la revisión de las estrategias, la actualización, el escenario durante y después de un ataque… Hay herramientas a disposición casi de cualquiera que hasta hace bien poco sólo podían permitírselas unos pocos privilegiados».

Así, es más importante que nunca que los partners TI sigan trabajando en su especialización. Apoyarse en mayoristas, fabricantes y otros agentes especializados puede ser una gran baza para conseguir despuntar en aquellos cualquiera de los nichos de protección. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.