Actualidad, Tecnología

Se alza la demanda de gestión de identidad digital

gestión_de_identidad_digital

Un 76% de las compañías del sector financiero español está dando mucha importancia a la gestión de la identidad digital, según un informe de IDC. Este informe confirma que la evolución de la identidad digital de los clientes es una realidad y que las empresas se preocupan por saber con quién interactúan.

Además, el estudio revela que el reconocimiento biométrico se está extendiendo como práctica entre las instituciones financieras. De hecho, un 65% de los encuestados lo considera la solución preferida por los clientes y un 70% lo enmarca como el método más seguro.

España, el país con más robo de identidad de la UE

No en vano, España es el país de la Unión Europea que más víctimas de robo de identidad ha registrado, según cifras de la oficina Europea de Estadística (Eurostat). Por tanto, es imprescindible,  ser consciente de la gran importancia que supone contar con recursos que garanticen una experiencia digital más segura, tanto para empresas como para usuarios.

El reto de la gestión de identidad digital

Es tanta la información que empresas y consumidores dejan en el camino digital, que es difícil borrar la huella online, pues se encuentra fragmentada en distintas bases de datos que se convierten en puntos de identidad que no se conectan.

Conseguir que la identidad digital sea la que empresas o consumidores requiere de una estrategia que se alargue en el tiempo y cuente con las soluciones y recursos adecuadas para poder llevarla a cabo. En este punto, es imprescindible contar con el asesoramiento, conocimiento y apoyo de un partner tecnológico especializado.

De hecho, la gestión de identidad digital es una gran oportunidad para el canal TI. Las previsiones apuntan a que el crecimiento de este mercado alcanzará los 25.600 millones de dólares en 2027.

Sin duda, las posibilidades son muy amplias y diversas tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), el Aprendizaje Automático, blockchain y la biometría pueden ayudar a que el objetivo sea un poco más cercano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo