Actualidad, Canal, Retail

Diseño, la principal razón para elegir smartphone

smartphones_elegir

Aunque parezca que todos los smartphones son iguales, los consumidores consideran este aspecto la principal razón para decantarse por uno u otro dispositivo. Según un estudio realizado por las universidades de Sevilla y Católica del Norte de Chile, la estética es el principal factor que tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar un teléfono inteligente. La investigación también apunta que, cuanto más atractiva es la imagen y el diseño del producto, mayor relación emocional se establece  y más clara tiene el consumidor su decisión de compra.

En este sentido, cada vez son más las personas que consideran su smartphone como un complemento de moda más. Además, “con el aumento de las dimensiones de los terminales y la calidad de sus componentes, las fundas cada vez dan más juego y, además de cumplir su función de aportar seguridad, se han convertido en un accesorio estético”, comentan desde ANOVO, compañía especializada en servicios de postventa tecnológica. Según el informe sobre tendencias en accesorios para smartphone realizado por La Casa de las Carcasas, los principales motivos que incentivan el cambio de funda son la rotura o desgaste con un 57% y la estética con un 22%.

Otras razones para elegir smartphone

Según una encuesta realizada por Bullitt Group, para al menos 1 de cada 5 personas (21%), la resistencia se situó entre las 2 características más importantes a la hora de elegir un dispositivo móvil, por lo que se posiciona como una característica igual de importante que la calidad de la cámara.

Por otro lado, la larga duración de la batería es también una prioridad, por encima del último sistema operativo o de un chipset más rápido.

A nivel funcional, una de las tendencias que pisa fuerte en compañías tan destacadas como Samsung, Huawei o Xiaomi es el desarrollo de móviles plegables. Gracias a este nuevo diseño, los usuarios obtienen ventajas evidentes como una pantalla táctil más amplia que permite tener un mayor control cuando, por ejemplo, se utilizan comandos para jugar online

Sin lugar a duda las pantallas OLED ganan terreno en el sector de los smartphones debido a la calidad de imagen que proporcionan, donde destacan, especialmente, el brillo y el contraste que ofrecen tanto en fotografías como en videos.  Sin embargo, estas pantallas no solo tienen beneficios en cuestiones funcionales, sino que también repercuten en el diseño de los dispositivos. Además, no solo permite fabricar móviles más finos y ligeros, sino que también la pantalla puede ocupar todo el frontal, por lo que el campo de visión es mucho mayor para el ojo del usuario”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo