Actualidad, Canal, Redes, Retail

PcComponentes compite con las operadoras y revende servicios de Internet

operadoras_pccomponentes

La diversificación de negocio de los retailers no parece conocer límites. Al menos así lo ven en PcComponentes que anuncia la vuelta al cole con un nuevo servicio de Internet por satélite. Una oferta que convierte a la tienda online murciana en un operador más.

El servicio de Internet por satélite que estrena PcComponentes propone una oferta suministrada por Eurona. La tienda revenderá los servicios de la operadora rural que ofrece servicios de Red especialmente para aquellas zonas de la España vaciada donde las coberturas suelen ser poco regulares con velocidades muy limitadas.

La propuesta quiere acercar hasta 100 megas a cualquier hogar habitual, empresa o vivienda vacacional. Para ello, ofrece diferentes planes adaptados.

La oportunidad de cubrir la España vaciada 

Viviendo en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona es fácil olvidarse de los problemas tecnológicos que se pueden dar fuera de estas ciudades. De hecho, el suministro de Internet en la España vaciada es un reto y oportunidad al mismo tiempo.

Muchas son las operadoras locales que han surgido a raíz de cubrir la necesidad de conexión de los pequeños pueblos de España, olvidados por los grandes suministradores de Internet. Se calcula que hay más de 50 operadoras que ofrecen servicios a estas poblaciones rurales.

Aún así, la desigualdad es evidente. De hecho, si miramos los datos de conectividad ofrecidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital vemos la brecha digital. Si la cobertura de banda ancha a 100 Mbps alcanzar al 88% de la población, en las zonas rurales este índice se rebaja al 63%.

Por tanto, cubrir estas zonas con Internet de banda ancha supone una oportunidad para cualquier operadora. Una manera de adentrarse en la España vaciada y cubrir demandas para que la digitalización sea universal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.