Actualidad, Acuerdos, Canal

Ingecom apuesta por el SASE de Cato Networks

ingecom_sase_cato_networks

La arquitectura SASE de Cato Networks entra en la red de distribución de Ingecom. El mayorista añade este nuevo fabricante para reforzar su oferta SASE a varios países del Sur de Europa, entre ellos, España.

La solución convergente y nativa de la nube de Cato permite a las empresas alejarse de las arquitecturas de conectividad y seguridad rígidas y desarticuladas, reduciendo el coste y la complejidad, al tiempo que proporciona una conectividad optimizada asequible y ubicua en todo el mundo.

La transición del trabajo en la oficina al teletrabajo, así como la aparición de una cultura que da prioridad a la nube, están teniendo un gran impacto en las redes empresariales y en la seguridad de la información. Con un SASE de un solo proveedor, las empresas obtienen una arquitectura unificada, eliminando el esfuerzo y costes de una infraestructura compleja y fragmentada.

La solución propuesta por Cato combina SASE con SSE. Concretamente SSE se centra en asegurar el acceso HTTP a Internet y a las aplicaciones SaaS. La solución busca ir más allá del SSE básico para asegurar todos los puertos y protocolos en todas las direcciones, ya sea que las aplicaciones estén en Internet, en la nube o en centros de datos privados.

En palabras de Javier Modúbar, CEO de Ingecom:

«La firma de este acuerdo se engloba dentro de la estrategia de Ingecom de cerrar alianzas con empresas líderes en el mercado en su sector y hacerlo en todos los territorios donde Ingecom opera de manera directa o indirecta. Creemos que con este acuerdo cubrimos una necesidad de muchas organizaciones que están abordando una transformación digital y sobre todas aquellas que disponen de muchas oficinas remotas o usuarios teletrabajando y requieren reducir la complejidad de la gestión de IT».

Por su parte, desde Cato Networks, Mark Draper, Director EMEA Channel Sales, apunta que: «Estamos encantados de asociarnos con un VAD líder como Ingecom. Con Cato, las organizaciones obtienen la infraestructura ágil, eficiente y segura que necesitan para transformar sus negocios y sus organizaciones. La combinación de Cato e Ingecom permitirá que aún más empresas se beneficien de la potencia y agilidad de Cato».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo