Actualidad, Canal, Programas

La llamada a la sostenibilidad de Google Cloud atrae a los partners

google_cloud_partners_sostenibilidad

Son muchas las referencias tecnológicas que están haciendo un llamamiento a la sostenibilidad, intentando que la tecnología aporte un granito de arena más en pro del Planeta. En este sentido, Google Cloud lanzó hace unos meses un programa de sostenibilidad para sus socios. Y la respuesta no se ha dejado esperar; 12 nuevos partners ya están dentro.

Google Cloud Ready – Sustainability, el programa especialmente creado para fomentar soluciones sostenibles dentro de la plataforma del hiperescalador. Un programa que combina las plataformas de las empresas participantes con la tecnología de Google Cloud.

Concretamente, los nuevos socios adheridos a este programa son:

  • Aclima propone una forma pionera de diagnosticar la salud del aire que respiramos y de llevar un seguimiento de la contaminación que afecta al cambio climático.
  • Airbus, una empresa para la que la sostenibilidad significa unir y preservar el mundo de forma segura, ética y responsable, en lo social y en lo tocante al medio ambiente.
  • Atlas AI es una plataforma de análisis predictivo que elabora previsiones sobre regiones de crecimiento, regiones vulnerables y zonas de oportunidad en todo el mundo.
  • BlueSky Resources se dedica a interpretar la información que proporcionan toda clase de sensores de titularidad tanto pública como privada, y a armonizar datos terrestres, aéreos y espaciales.
  • Electricity Maps proporciona a las empresas datos de utilidad para cuantificar la intensidad de sus emisiones de carbono y el origen de la electricidad que consumen.
  • FlexiDAO es una empresa internacional de tecnología climática que colabora estrechamente con distintas partes interesadas para crear de forma conjunta una norma internacional sobre cumplimiento de emisiones asociadas a la energía.
  • LevelTen Energy ayuda a toda clase de organizaciones a alcanzar sus objetivos de uso de energía libre de carbono.
  • Ren es una plataforma SaaS basada en Google Cloud que permite a las empresas con cadenas de suministro internacionales abastecerse de la energía más limpia posible en cada momento.
  • Tomorrow.io es una plataforma mundial de seguridad meteorológica y climática, pensada para ayudar a países, empresas y particulares a gestionar sus riesgos en este campo.
  • UP42 es al mismo tiempo una plataforma de desarrollo geoespacial y un mercado que ofrece, por un lado, datos de alta fiabilidad y, por otro, algoritmos de procesamiento listos para usar.
  • Woza es una plataforma de innovación enfocada a la sostenibilidad. Hace uso de conocimientos geoespaciales avanzados y de tecnologías bien contrastadas, y los aplica al desarrollo de una nueva generación de herramientas analíticas orientadas a la sostenibilidad.

Estos se añaden a otros que ya participaban en el programa de sostenibilidad de Google Cloud como Carto, Climate Engine, Geotab, NGIS y Planet Labs PBC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo