Actualidad, Acuerdos, Canal

NextCloud reta a Google y Microsoft con una plataforma open source encriptada

Nextcloud-seguridad

Ser la competencia directa de Microsoft o Google con una plataforma de productividad y colaboración no es sencillo. Sin embargo, si esa solución lleva el apellido de software libre y se acompaña de la protección de los datos, la tarea se vuelve un poco menos ardua. Y así es NextCloud, una compañía alemana que se está asentando en Europa con el apoyo del canal de distribución.

Con poco más de 6 años de vida, NextCloud ha conseguido estar en 400.000 servidores online y convertirse en una opción open source alternativa y, sobre todo, más segura y celosa de los datos. Entre sus grandes hitos, la empresa ha conseguido firmar un acuerdo con Europa para que su solución de comunicaciones se instale en la oficina de soberanía digital.

El secreto de su éxito está en la encriptación de los datos. NextCloud propone una plataforma que, a diferencia de las grandes referencias de Microsoft o Google, se basa en una plataforma de software libre que protege los datos. Así responde a las necesidades de seguridad de entidades públicas, especialmente, pero también privadas que necesitan que sus comunicaciones estén controladas y sean seguras.

Una red local que va aumentando

Aunque todavía el ecosistema de canal en España es escaso, el objetivo de NextCloud es seguir sumando alianzas y acuerdos para crecer.  En España NextCloud cuenta con varios partners en la modalidad de service provider, entre ellos, Danysoft o AGS que actúan como revendedores de su solución en nuestro país.

Además, la solución ha conseguido firmar proyectos en la administración pública donde la encriptación de datos ha sido un aliado perfecto para entrar. El Ayuntamiento de Barcelona, Xunta de Galicia, el Gobierno de Canarias o la Universidad de Santiago son algunos de los organismos que han apostado por la plataforma.

Pero, por supuesto, el objetivo no es quedarse aquí. NextCloud busca seguir ampliando su ecosistema de canal con desarrolladores, partners y entidades públicas que les sirvan de sustrato para hacer llegar su plataforma más lejos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.