Actualidad, Tecnología

Dell y VMware aumentan compatibilidades multicloud y edge

multicloud_dell_vmware

Las cargas de trabajo de VMware mejoran compatibilidades dentro de la gama Dell APEX dedicada a impulsar el multicloud y edge. Las soluciones de infraestructura, diseñadas de forma conjunta por las dos empresas aliadas, buscan ofrecer una mayor automatización y rendimiento para las organizaciones que adopten estrategias este tipo de estrategias.

«Los estudios revelan que muchas organizaciones están intentando equilibrar el aumento de la complejidad y de los costes de las operaciones en los centros de datos, el edge y la nube, con la implacable demanda empresarial de una mejor integración de datos, seguridad y rendimiento de las aplicaciones», señala Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de IDC del programa de infraestructura digital para el futuro. «Estas organizaciones reconocen la necesidad de contar con un modelo operativo consistente estrechamente integrado con plataformas de infraestructura que admitan cargas de trabajo sofisticadas y a gran escala basadas en datos».

Entre las novedades, Dell ha presentado nuevos sistemas VxRail y novedades de software que mejoran el rendimiento en las instalaciones y en el edge, entre ellas la primera solución de DPU basada en HCI de la industria diseñada conjuntamente con VMware.

Además, el fabricante ha incorporado varias soluciones a su gama APEX para cargas de trabajo de VMware que aceleran el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y asignan mejor los recursos informáticos y de almacenamiento para las aplicaciones en el edge.

Por último, se han añadido varias soluciones a su gama APEX para cargas de trabajo de VMware que aceleran el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y asignan mejor los recursos informáticos y de almacenamiento para las aplicaciones en el edge. La solución incluye configuraciones probadas y testeadas de la infraestructura hiperconvergente Dell VxRail con software H2O.ai, NVIDIA y VMware.

El viaje a la nube empieza aquí

Los datos y las aplicaciones empresariales siguen creciendo en entornos multicloud compuestos por ubicaciones de edge, nubes públicas e instalaciones de IT propias. Muchas organizaciones ya han adoptado un enfoque multinube, y el número de aplicaciones que se ejecutan en el edge crecerá un 800% para el año 2024, según IDC.

De hecho, es el momento de entender cómo superar todos los retos que plantea la nube y para ello, te proponemos un curos que no puedes perder. ¡Apúntate ya de forma gratuita!.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo