Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La modernización de las comunicaciones empresariales, clave para el éxito del trabajo híbrido

comunicaciones empresariales

Un reciente estudio pone de manifiesto la necesidad de que las organizaciones inviertan más en la modernización de sus comunicaciones empresariales en aras a garantizar el éxito de sus estrategias de trabajo híbrido.

La adopción del trabajo híbrido está cada vez más presente a más organizaciones. Sin embargo, este modelo requiere disponer de las tecnologías y las comunicaciones necesarias para que la productividad del empleado no se vea afectada.

De acuerdo con un estudio presentado por la firma de comunicaciones empresariales Mitel, y realizado por Techaisle, las compañías que están poniendo sus miras en la adopción del trabajo híbrido están encontrando muchas dificultades a la hora de modernizar sus comunicaciones.

Y es que, si bien el 84% de las organizaciones reconoce la importancia de las comunicaciones empresariales para el éxito de su compañía, tampoco quieren invertir en cualquier solución que dé respuesta a sus necesidades.

El 69% de los encuestados prevé invertir en tecnología de comunicaciones y colaboración polivalente

Así, el 69% de los encuestados para este estudio apunta su intención de invertir en tecnología de comunicaciones y colaboración polivalente, en lugar de en dispositivos para un solo uso. Esto pone de relevancia el creciente interés por las plataformas de comunicaciones unificadas que proporcionan una mayor flexibilidad e incluyen una amplia variedad de funcionalidades que se integran con soluciones como CRM o suites ofimáticas, entre otras.

Esto contribuye también a que los entornos de trabajo híbrido cuenten con la tecnología más eficiente para que los profesionales puedan desempeñar su labor desde cualquier lugar como si estuvieran en la oficina.

Comunicaciones empresariales y unificadas

Para reforzar estos entornos de trabajo híbrido, el estudio también señala que las organizaciones buscan disponer de modernas soluciones de comunicaciones empresariales de forma sencilla. Para ello, el 40% de los encuestados se decanta por las comunicaciones unificadas on-premise como gasto de capital (CapEx), mientras que el 33% prefiere un modelo de gasto operativo (OpEx).

Esto abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de comunicaciones unificadas que ofrecen modelos de compra flexibles, incluidos los servicios por suscripción.

Si bien las comunicaciones empresariales modernas permiten a los empleados desempeñar su trabajo desde cualquier lugar en remoto de forma ágil, el estudio también pone el foco en la brecha aún existente entre empresa y empleado en lo que al bienestar se refiere.

El 51% de los empleados está preocupado por los conflictos entre el trabajo y la vida privada

En este sentido, mientras que el 51% de los empleados muestra su preocupación por los conflictos entre el trabajo y la vida privada, este porcentaje se sitúa en un 23% cuando se refiere a los empresarios.

Asimismo, el 34% de los empleados también muestra su preocupación por la cierta soledad que se experimenta al trabajar a distancia, algo que solo cita el 27% de los empleadores. Con estos retos por salvar, la mitad de las organizaciones ya tienen puesto en marcha procesos de evaluación y retroalimentación continua para recoger las opiniones de los empleados.

No obstante, aún hay un 26% de organizaciones que no cuentan con procesos para realizar este tipo de evaluaciones que permitan conocer mejor el sentir de sus empleados de cara a optimizar su bienestar, algo que influye notablemente en su rendimiento y productividad.

Con todo ello, el estudio concluye que aún queda mucho camino por recorrer para cerrar esta brecha entre las percepciones de empleados y empleadores a la hora de abordar el trabajo híbrido. Invertir en soluciones de comunicaciones empresariales y unificadas modernas puede ser una palanca de gran utilidad para mejorar estas percepciones y llevar a cabo un trabajo más eficiente con conexiones fluidas entre empleados y empresas.

Estas y otras conclusiones están disponibles en el libro blanco de Techaisle, ‘Building a Strong Hybrid Work Foundation’ (‘Construyendo una base sólida de trabajo híbrido’).

Imagen inicial | Surface

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI