Actualidad, Canal, Retail

Logística innovadora en el nuevo almacén de PcComponentes

pccomponentes_alamcen_murcia

Si hay una manera de diferenciarse para un retailer esa puede venir por su logística innovadora. Y es que conseguir contar una infraestructura eficiente y potente no es sencillo, y menos para aquellos que mueven millones de pedidos al día. Pero si es una de las fórmulas más rentables de conseguir un valor diferencial que se deje sentir en los consumidores.

PcComponentes tiene claro este punto y ha apostado por un nuevo centro en Alhama de Murcia en su 17 aniversario. El proyecto, con una inversión de 20 millones de euros, permitirá a la compañía continuar su crecimiento con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El nuevo centro logístico cuenta con tecnología inteligente que se ha aplicado a suelo, cubierta e iluminación. Concretamente, se han invertido 5 millones de euros para crear un espacio de logística innovadora con la colaboración de partners como Exotec by Dextec, encargado del sistema de preparación de pedidos, LM Group, para las soluciones de automatización o Prosistemas, para el suelo de alta planimetría.

Poniendo el foco en la sostenibilidad, el nuevo centro logístico también cuenta con las últimas tecnologías en domótica y ahorro energético, como por ejemplo la instalación de luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel del suelo para un completo control lumínico. Por su parte, el control de temperaturas por zonas se llevará a cabo a través de un sistema de aerotermia. Por último, el centro contará con una cubierta casi sin pendiente de 36.000 m2 que está adaptada en su totalidad para paneles de autoconsumo solar, con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética.

La puesta en funcionamiento de este nuevo centro logístico en Alhama de Murcia va a permitir que la tienda on-line murciano, que fiel a sus compromisos, pueda continuar ayudando a miles de clientes cumpliendo como expertos en tecnología con un servicio cinco estrellas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo