Actualidad, Notas de Prensa, Productos, Tecnología

Praim ThinOX 12 se refuerza el trabajo remoto e híbrido

praim_thinox12

La nueva actualización Praim ThinOX 12 se actualiza y mejora sus funcionalidades para el trabajo remoto e híbrido. La principal ventaja de este nuevo lanzamiento es el soporte que da a los dispositivos hardware más novedosos, a las nuevas tecnologías VDI, así como a las optimizaciones de las principales herramientas para realizar videoconferencias, facilitando una gestión más eficiente de los endpoints.

Nace Praim ThinOX 12, una nueva versión perfeccionada de ThinOX y ThinOX4PC de la tecnológica italiana Praim. Con esta nueva versión del software que acaba de aterrizar en el mercado, se han introducido numerosas ventajas con respecto a la versión anterior en la gestión de endpoints, para mejorar la seguridad y hacerla más manejable. Se podrá utilizar con las infraestructuras TI más novedosas y vanguardistas, especialmente las diseñadas para acceder a recursos virtuales y/o en la nube.

La versión 12 marca un punto de inflexión entre los anteriores ThinOX y ThinOX4PC en el camino hacia una nueva generación de núcleos que dan soporte a los dispositivos hardware más punteros, así como a las nuevas tecnologías VDI desarrolladas por compañías tecnológicas como Citrix, Microsoft o VMware, entre otras. Además, también es capaz de soportar las últimas optimizaciones diseñadas para la colaboración a través de herramientas de videoconferencia, como Microsoft Teams, Zoom, etc.

Uno de los principales móviles que mueve a Praim para la creación de esta versión mejorada de ThinOX es poder dar un apoyo seguro y totalmente transversal a la gestión de endpoints para garantizar así una total eficacia en el desarrollo de los nuevos escenarios de trabajo en remoto o híbrido. Así, las compañías tendrán la confianza de que sus dispositivos estarán completamente a salvo gracias a las mejoras de todas las propiedades en seguridad que presenta ThinOX 12, especialmente en casos de uso con altos criterios de protección.

Características principales

Las peculiaridades más destacadas del nuevo Praim ThinOX 12 son:

  • Evolución del sistema básico ThinOX
  • Actualización al nuevo kernel
  • Integración de la aplicación Citrix Workspace versión 22.07 con soporte de optimización para MS Teams y actualización del cliente (default).
  • Integración de VMware Horizon versión 22.06 con soporte de optimización para MS Teams y actualización del cliente (default)
  • FreeRDP versión 2.8.0 integración y actualización del cliente (default)
  • Integración de UDS versión 3.5.0
  • Citrix: integrado el plugin de optimización para Zoom versión 5.10.6
  • Fortalecimiento de todos los algoritmos de encriptación a SHA-512 bit
  • Compatibilidad mejorada para la configuración de video en el caso de varios monitores

Este nuevo lanzamiento es fruto del constante esfuerzo y afán de PRAIM por garantizar entornos de trabajo seguros, facilitar la vida y trabajo en todos los sectores, sin olvidar el contexto de cambio en el modelo de trabajo que hoy en día atravesamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo