Rentik: casi el 40% de los españoles le interesa los modelos renting

rentik_smartphone_pago_por_uso

La fugacidad de la tecnología ha conseguido que poco a poco pierda el sentido de pertenencia, ¿de qué sirve ser el propietario de un impresionante iPhone 14 si en un mínimo de dos años ya estará en los mercados el 15? Claro que ese iPhone 14 tendrá unos años más de vida útil, pero quien trabaja con él sabe que su vida realmente útil no abarca más de dos años, lo que ya conocemos como obsolescencia programada.

Para luchar contra ella pero sin atacar al consumismo surgen nuevas opciones de consumo de tecnología como Rentik, en este caso centrada 100% al mercado de smartphone B2C pero que no se cierra a otras tecnologías ni mercados.

Rentik proporciona a sus clientes un móvil nuevo mediante un modelo de suscripción a su servicio de uno o dos años y que parte de los 12 euros. Dependiendo del móvil la tarifa podrá ser más o menos baja. Mediante un seguro con franquicia el servicio de Rentik también incluye roturas, robo y actualización al siguiente modelo cada dos años.

Para entender mejor la necesidad de un servicio como el que proporciona Rentik han presentado un estudio realizado por la consultora independiente IO. En este estudio se demuestra que el casi el 70% piensa que el precio de los móviles es excesivamente caro.

Infografia-Rentik

Entre los principales deseos de los españoles en lo que a móviles se refiere, está estrenar terminal: el 48% de los encuestados lo considera importante y el renting lo hace mucho más sencillo. Por esta razón, y conociendo las ventajas, hoy en día hay un 38% de españoles que está dispuesto a pasarse a un servicio como el de Rentik.

Por otro lado, el renting ofrece la posibilidad de disfrutar de un terminal de última generación y cambiarlo con mayor frecuencia, una de las opciones más demandadas por los menores de 35 años. Actualmente, el 56% de los españoles considera muy importante tener un modelo novedoso y actualizado y al 48% le importa mucho o bastante estrenar un móvil.

El renting es una de las opciones más demandas por menores de 35 años

Si se profundiza un poco más en el informe de Rentik, una vez comprado el móvil, el 81% de los encuestados no saca ningún rendimiento a su móvil después de usarlo. Por ello, más que una inversión, se trata de un gasto del que la mayoría de las personas no recupera su dinero. Tan solo un 13% de los encuestados lo vende después y por un precio mucho menor, ya que se trata de un bien que pese a ser más caro año tras año, también son dispositivos que, una vez usados, pierden su valor.

En España, ya estamos acostumbrados a los sistemas de pago por uso y es un paso muy natural llevar este modelo a los smartphones pasando de ser productos a servicios, más aún teniendo en cuenta el precio actual de estos dispositivos. Creemos que para el usuario no tiene sentido pagar por algo que, solo con abrir la caja, ya vale un 30% menos. Rentik es una opción inteligente de pagar solo por lo que usas, con la tranquilidad de un gran seguro y la libertad de cambiar de modelo cuando quieras”, afirma Pablo Blanco, director general de Rentik.

Imagen inicial | David Sarkisov

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo